CRÍTICA DE CINE: AFTER EARTH


3.5/10

LO MEJOR: La explicación de su historia,que aunque no se exprima como es debido,muestra el coraje de su creación.

LO PEOR: Que Will Smith no pueda salvar el tedioso ritmo del largometraje.


Mi pasión por el cine de ciencia ficción es visible para cualquiera que se haya acercado a mi persona un tiempo estimado.Mi debilidad por él es algo que no puedo quitar de mi alma,por eso a veces hasta llego a ser generoso con la nota de cualquier largometraje,pero cuando algo no funciona o no me consigue convencer,ahí estoy yo para tratar el tema de sus flojeras o fallos.Veamos el caso de After earth,película del carismático Will Smith y su hijo Jaden en la que hemos descubierto que su química no se resuelve fácilmente.Me explico,en la película,estos actores de alguna manera no consiguen convencer al público con su relación,no transmiten el carisma y la chispa que esperábamos de padre e hijo.Espero que esto solo pase en esta película y en otras futuras funcionen mejor juntos y al ladito,porque solo es ya imaginar su día a día.
La historia es muy convincente y resulta algo que no se ha visto antes.Una idea original que no ha funcionado a la hora de contarse,debido a muchos factores que impiden la comunicación entre espectador y filme.
Los diálogos,aburridos y poco llamativos hacen que el ritmo se quebrante y se pase a llamar "Destructor de pacientes marca ACME".Un verdadero reto para los/las fans de la ciencia ficción bien concebida o de Will Smith.
Las escenas de acción no están mal dirigidas,pero son escasas y no limpian lo suficiente los daños creados por su tedio que va de mal en peor.
Las actuaciones dejan mucho que desear,son actores que pueden sacar algo más de sí mismos (al menos Will),los demás es que siempre dejan algo más que desear.
Finalmente,el resultado es una película futurista decepcionante.Las expectativas que el trailer me habían dado han sido rotas como una katana y un melón juntos.Aburrida en gran parte y poco llamativa en todos sus factores. Se esperaba muchísimo más.



Comentarios