CRÍTICA DE CINE: LA GUERRA DE LAS GALAXIAS. EPISODIO 1: LA AMENAZA FANTASMA


6.5/10

LO MEJOR: La fantasía que hay detrás.

LO PEOR: Jar Jar Binks me pone muy nervioso.



Puede que La guerra de las galaxias sea una de las sagas más emblemáticas y fantasiosas de toda la historia del cine,bueno,no es un suponer,es que en verdad es eso.
Cada personaje sumergido en este mundo,sea bueno o no,tiene su granito de originalidad e imaginación a un grado extremo,es una atracción llena de entretenimiento y actores bastante simpático (otros no).
La verdad es que debo decir que me tiene muy liado esta saga.Que si las tres primeras películas son las tres últimas,que si las tres últimas son las tres primeras de la saga,y ahora vuelta a empezar,no se que habrán hecho ahí pero mejor ni enterarme.
Vamos con lo nuestro,íbamos a comentar el primer episodio de toda esta historia,la amenaza fantasma,una aventura que sin llegar a emocionar lo suficiente acaba siendo sanamente entretenida para el espectador.Si miramos más adentro podemos encontrar un guión hábil y a veces ingenioso con una premisa de actores,unos bastante buenos como Liam Neeson,Ewan McGregor,Natalie Portman y unos pocos más y otros incluso prescindibles,como el que hace de Jar Jar Binks,que no se como se llama y no se si otro más que añadir.
El ritmo va como la vida misma,a veces coge una velocidad muy cómoda y disfrutable y otras veces se estanca sin más,una pena porque viniendo de esta saga eso no debería pasar,pero ese factor negativo se verá con más frecuencia en el segundo episodio,cuya crítica publicaré algún día.
Podemos dar vía segura a los fans de Star Wars,porque esta película no está nada mal para los que hayan vivido ya las aventuras de Chewbacca y Han Solo,a pesar de que esta vez tengan que conformarse con echarlos de menos.Una aventura espacial amena y placentera con rumbo al universo soñador lleno de historias.Se la toman en serio,pero quizás esperaba incluso más.

Comentarios