CRÍTICA DE CINE: MORTADELO Y FILEMÓN CONTRA JIMMY EL CACHONDO


6/10

LO MEJOR: Mortadelo y Filemón en Gran Hermano.

LO PEOR: Demasiados golpes.


¿Cómo describiría el cine de animación español con mis propias palabras? Generalmente un cine poco inspirado por el arte de este género sin carisma alguno,un cine que,con su poco conocimiento por el espectador,no se llega a dar cuenta de que el público de hoy en día no pide mucho,pero pide.En algún momento pensaba que dentro de poco llegaría una película que rompería con todo a lo que nos tienen acostumbrados,y el 2014 ha sido el año de nacimiento de dicha película.Mortadelo y Filemón han aparecido en el mejor momento posible,creando una película que realmente tenga un espacio para los adultos y que tenga también una calidad digna de la animación de Estados Unidos,aunque no llega a resultar tan encantadora como los trabajos de Pixar,cosa que seguramente no pretende.
El abuso de los golpes tontos es un problema que repercute mucho en la trama,cuyo ritmo pasa bien sin problema alguno gracias a un guión verdaderamente acertado sin lagunas.
El humor,como he dicho antes,consta de un 70% de golpes que solo harán gracia a niños y a adultos de risa fácil y un 30% de momentos verdaderamente hilarantes,como el revuelo que se monta en el plató de Gran Hermano,prácticamente lo mejor de la película.
Todos los personajes son fieles al carisma que presentan en los cómics y les cogerás cariño si eres fan de las historietas de Francisco Ibáñez,donde yo mismo me incluyo.
Sigo sin encontrar la película española perfecta,pero este baúl lleno de hostias bajo el sol es entretenido en todo momento y no aburrirá a nadie que quiera centrarse en lo que pasa en la pantalla,eso sí,podría haber sido incluso mejor.¿Dónde hay que firmar para la secuela? Sería una gran oportunidad para añadir todo lo que esta película no tiene.



Comentarios