CRÍTICA DE CINE: LA INVENCIÓN DE HUGO



3.5/10

LO MEJOR: Una fotografía impresionante.

LO PEOR: No consigue captar mi atención,a pesar de la aclamación de miles de personas.


Mi deber al visualizar un largometraje es no ser muy exigente conmigo mismo,pero tampoco perder el ojo avizor,estoy en un término medio a la hora de analizar,y como todo el mundo,a veces me gustan películas que no les gusta a casi nadie o al revés.Es un sentimiento invertido que causa indiferencia y que nos hace sentir a veces hasta apartados de nuestra dimensión cinéfila.Me ha pasado unas cuantas veces,y no es muy buen sentimiento,pero debo poner las cartas sobre la mesa,y por lo tanto,aquí os presento un caso que,claramente,me ha dejado indiferente.
La invención de Hugo es una película que goza de un sublime apartado técnico.Presume de llevar a hombros una fotografía que expresa dulzura y lujo por todas partes.Todo esta perfeccionado detalle a detalle,hasta el que no se ve a la primera.
Los escenarios están muy bien pensados y los actores,lo hacen bien,es lo que tiene.
Pero siento que no es suficiente,un largometraje con un buen acabado técnico no sirve para conformarme,porque lo que no soy es conformista,y ahí lo suelto.Me he aburrido con La invención de Hugo,y si,nadie se esperaba este voto negativo.
La historia empieza contando las desventuras y los datos de la invención del niño huérfano,pero se estanca enormemente cuando inesperadamente y no se como empieza con la explicación de los comienzos del cine,algo que no me parece mal pero que queda muy feo a la hora de presentarse. Si se va a contar una historia que se cuente,pero lo que no vale es meter a codazos otra idea que no pinta nada en cuanto al título y la trama,si eso,que haga otra película que no esté relacionada con La invención de Hugo.
El ritmo del filme me desespera,está demasiado inflado de factores principales y secundarios y te acaba dando por muerto,al menos a mí,porque los demás no estaréis muy de acuerdo con mi opinión,a no ser...
Tal y como he escrito antes,esperaba mucho más de Scorsese. Una cinta de Oscar que hubiera concluido mejor con media hora menos.Sobrevalorada hasta un cierto punto en el que pido calma.

Comentarios

  1. Buenas compañero, no comparto tu opinión pero tienes buenos argumentos, en general podría ser mejor pero transmite y explica el origen del cine y su magia y con eso tiene mucho ganado. Lo que más duele es ver que "8 apellidos vascos" tiene mejor nota que ésta jeje Un saludo y a seguir así ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más me ha dolido a mí,no te lo voy a negar,pero con Ocho Apellidos Vascos al menos me he entretenido,a pesar de que no de buen ejemplo como la película más taquillera de España.
      No se lo que me ha pasado con la Invención de Hugo,esperaba una verdadera película de Oscar y aunque sea así para miles de personas a mí no me ha terminado de gustar. Su ritmo es muy lento y no encajaba bien en mis requisitos.
      GRACIAS POR EL APOYO,IGUALMENTE!!! ;)

      Eliminar

Publicar un comentario