CRÍTICA DE CINE: LA LEGO PELÍCULA


9.5/10

LO MEJOR: Su inesperada eficacia en hacernos el día.

LO PEOR: Su conclusión final no tiene toda la imaginación que nos mostraron antes.


El cine de animación es pura sutileza,jamás dejaré de repetirlo.Generalmente,me parece el cine más carismático que nos pueden mostrar en pantalla. Disney,DreamWorks y otras empresas de animación son las encargadas de derrochar buen entretenimiento y abrir nuestra mente de modo que entremos directamente en un nuevo mundo lleno de peripecias.
La película que voy a analizar a continuación es sinceramente uno de mis largometrajes favoritos,no exagero,cuento.
Si tuviera que describir la LEGO película con una palabra reaccionaría en dos segundos diciendo "increíble" porque es que es increíble de cojones,me suelto más para vosotros.
Todos los personajes de esta odisea tienen algo bueno que contarnos,un espacio que prestarnos para que nos lo pasemos rotundamente bien.Todo es buen sabor de boca de principio a fin,sin contar la conclusión final,no los últimos minutos,si no la conclusión CONCLUSIÓN,espero que me entiendan,ahí me quedé un poco cara de poker,pero son pequeños fallos que no hacen que estés a gusto viendo un peliculón como este.El guión y los diálogos están muy conseguidos,y se nota perfectamente el trabajo puesto en ellos.Es hilarante en su composición y en sus actos,como para que ahora digamos que no tiene nada,tiene huevos las cosas que se presentan en esos casos.
¿Qué decir de esta gran sorpresa? Puro cine de animación,esta vez para toda la familia,no solo para los niños.Los pequeñajos pasarán un buenísimo rato de risas,emociones y gags con sentido humorístico,mientras que los adultos hasta puede que les parezca mejor.Grandiosa película de animación,me quito el sombrero ante estas piececitas metidas en cajas.La mejor película de animación del 2014 y una de las mejores películas de su año,a mi criterio.


Comentarios

  1. A mi también me gustó bastante, aunque no tanto como a ti por lo que veo jeje Yo la pondría justo detrás de Mortadelo y Filemón como mejor película de animación de 2014. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a la de Mortadelo y Filemón la pongo mucho más atrás. Es una película bastante entretenida pero es excesiva con los golpes tontos.PERO TAMPOCO ES MALA.
      Algún día publicaré la crítica,gracias por comentar.

      Eliminar
  2. A mi me ha parecido, sobre todo, original en el planteamiento, aunque la resolución me ha dejado un poco a medias. Me ha recordado por momentos a Rompe Ralph, esa sí que me encantó.

    Buen trabajo compañero.

    @Ociopalabras

    ResponderEliminar

Publicar un comentario