CRÍTICA DE CINE: MARÍA DE NAZARET


1/10
LO MEJOR: Una o dos escenas que entran en nuestro corazón a tirabuzón.

LO PEOR: Puro somnífero.Te duermes a los 30 minutos.


Me da mucha pereza cuando me ponen películas de este tipo con el fin de que las tenga analizadas.Estas películas religiosas son para mí sinónimo de una buena siesta y una buena dosis de aburrimiento flácido,y esta obviamente no iba a salvarse de mi propia guerra interna con estos largometrajes,encima siendo ya de serie B,preveía ya la catástrofe que me iban a poner en pantalla.
Empecemos diciendo que las actuaciones (absolutamente todas) son una basura increíble (increíble porque jamás hubieras creído que son así de malas),ningún ser humano colaborador de esta abominación ayuda a que la película se mantenga a flote y acaba cayendo en picado como si fuera un avión alemán abatido.
Pongamos a una de las actrices,como a María de Nazaret,que no pasa de practicar emociones de alegría y tristeza,parece un robot de Terminator intentando decirnos algo.
La trama no tiene ni pies ni cabeza,sus más de tres horas de duración te extirparán tus órganos pacientes,pero si piensas en positivo,ya no tendrás que dormir esta noche del lote que te has pegado junto a esta versión de la biblia.
Los efectos especiales ni os cuento,que pecaré de crueldad hacía Jesús.
El gran fallo mío ha sido visionar este proyecto.Siendo 100% ateo no te puedes esperar algo entretenido de aquí y he sido un ignorante al darle una oportunidad a este género de películas,además siendo completamente fiel al libro (enorme tocho de muchas hojas).Otra vez será fe.
Aunque la realidad es que de Jesús no me crea nada,de la biblia pueden salir cosas muy interesantes,pero esta película no es ni mucho menos de esos casos.
Imposible,imposible que capte la atención de alguien.Una eterna adaptación de la historia de Cristo,solo se salvan unas pocas (muy pocas) escenas que hacen abrirnos los ojos con cara de expectación.Lo demás es algo asfixiante.No más cosas de estas por favor.


Comentarios