CRÍTICA DE CINE: OCHO APELLIDOS VASCOS


5.5/10

LO MEJOR: La química que se establece entre todos los actores.

LO PEOR: Prometía mucho humor que al final ni conserva.


No tengo mucho aprecio al cine español,así es mi vida,he podido contemplar las enormes catástrofes cinematográficas sacadas de nuestro cine.Es triste que la película española con la que más he disfrutado haya sido Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo y no supere el 6.Dentro de no mucho tendréis su crítica.
A pesar de las buenas opiniones de mi considerable grupo de amigos,mis expectativas en esta película rondaban muy bajas,ya que suelo estar muy en desacuerdo con mis amigos al ver películas,ellos son muy conformistas con el producto,si les ha entretenido,ya la ponen como sobresaliente,y eso nunca esta bien.
He de decir que al final el resultado no ha sido tan malo,pero podría haber estado mucho mejor.En principio prometía sacar al aire un humor español muy eficaz y divertido,y para muchos lo tiene,pero para mí,como que me he quedado en blanco.
Contando con exactitud,solo me he reído dos veces en todo el largometraje (las risas no eran muy gordas).Será que al final la fórmula de su humor se descacharre a veces.Pero a pesar de todo,no hace falta esconderse sobre la esquina.Las actuaciones son esplendidas,la gran mayoría,pero en especial la de Dani Rovira,haciendo el andaluz del siglo.Los demás también merecen parte de mi aclamación sobre sus actuaciones.
El romance y la química entre todos se enciende gratamente en las salas,notaremos el buen rollo que hay detrás de las escenas y dentro de ellas,pero la trama y el ritmo va cada vez peor,y baja más que el sueldo de un funcionario.
Una película que no ofrece mucho para alzarse a lo grande,pero que saca suficientes armas para enfrentarse a los demás largometrajes MADE IN SPAIN. Entretenido (en su menor medida) filme que enlaza dos países en una historia que se le podría haber sacado más jugo.No se exprimen muchas de sus virtudes y al final nos quedamos sin sabor de boca.Para ser la película más taquillera de nuestro país,es un poco mediocre,pero se disfruta si se le pone empeño.






Comentarios