CRÍTICA DE CINE: PÁNICO EN LA GRANJA

7/10

LO MEJOR: La eficacia de su historia y sus personajes la salvan con facilidad de su estética.

LO PEOR: Como nombré antes,se podrían haber currado más el stopmotion.

Cada vez me intereso más por el cine extraño y poco frecuente. Algún día le debe pasar a algún cinéfilo,creo yo vamos.De este tópico pueden salir grandes obras de arte,bodrios de categoría alta,o simplemente,buenas películas.Analizamos dentro de poco una película "cutre",así sin más lo digo,pero que ha conseguido entrar dentro de mí y decirle a mi cerebro pensante con buenas palabras: ¡Eh tú! A la mierda el blockbuster ya ¿No? debido a mi gran atracción por los blockbusters tan trabajados,que muchos no se merecen ni una palmadita de aprobación.
¿Qué es pánico en la granja? Por muy fácil que parezca es algo difícil de explicar,es como una poción hecha el día de ayer por un simple carpintero.Es algo que nadie ha visto jamás,un producto que no pretende atraer a todo el público (Aunque a mí ha conseguido sacarme de mi norte) si no a un tipo de espectador que reconozca el buen arte con su propio olfateo.Los detectores de pequeñas buenas obras son el público perfecto para llenar sus salas.
Tampoco creo que pánico en la granja sea una indiscutible obra maestra,y me parece que es lo que no quiere,cosa que a veces hasta favorece,pero lo que si puedo asegurar es que esta película es una buena ola de entretenimiento a mansalva.Tiene sus puntazos de humor como en toda película de (buena) comedia,sus personajes son más simpáticos de lo que a vista parecen.Son muy complejos por dentro,sus espíritus de plastilina os sorprenderán.
Buena película de animación.Os lo pasareis muy bien con esta simpática extrañeza nacida en este imprevisible mundillo llamado cine alterno o cine indie.Es un cine que se atreve con todo,y mira el resultado que a veces pueden llegar a construir.