CRÍTICA DE CINE: TIBURÓN


6/10

LO MEJOR: Su ritmo se come las dos horas con patatas.No lo pasarás mal.

LO PEOR: Es lo que tiene ver estas películas en 2015. La experiencia jamás será la misma que en los 80.


Aquí esta,y aquí empiezo a escribir. Spielberg es uno de mis directores favoritos.Su forma de trabajar sobre una película llega a sorprender hasta a una roca,ahora es cuando digo que siempre me deja de piedra.Chistaco del día,anoten el tanto.
El caso es que hoy traigo una de sus películas para analizarla con detalle.Debo confesar que a mi gusto no es de sus mejores películas,pero tampoco es una mala película,para nada,pasarás unas buenas dos horas sentado en cualquier sitio mientras divisas su clima de suspense.
La lucha entre tiburón y humano es extremadamente frenética,esa lucha inamovible hace que al espectador le entre cualquier cosa,desde un buen momento hasta un susto tremendo (esto en su época,porque ahora la tacharían como de serie B,pero eso esta muy mal chicos.
Si bien hay partes del largometraje que flojean mucho y ralentizan el ritmo tan bueno de la trama,la película se puede disfrutar,sin pasarse.
Soy consciente de que es una película de culto y que a lo mejor no le esté dando lo que merece,pero el aura que mantiene vivos nuestros pensamientos se llama opinión,y eso es algo que necesitamos a toda costa.
Los actores y el guión hacen su trabajo sobre la marcha,no inundan de carisma pero si dan su parte,lo mismo los diálogos no convencen en algunos momentos,pero no están mal presentados.
Debes saber como disfrutar esta película,y debes saber que es algo de mucho atrás.Si no te llegas a dar cuenta puedes aburrirte,pero si cumples el tratado,disfrutarás de un buen producto de terror,que en este año nuevo se ha vuelto ya un churrito,pero de todas maneras es una buena película.¡Aupa Spielberg!


Comentarios