CRÍTICA DE CINE: 12 AÑOS DE ESCLAVITUD


7/10

LO MEJOR: Un uso del drama y la tortura muy sofisticado.

LO PEOR: Bajones de ritmo en algunas ocasiones.




Antes de empezar,quiero decir que ayer no pude escribir crítica debido a problemas de malestar (dolor de cabeza) propios.Perdón por las molestias,se que me echaban de menos (espero) y eso es todo,nada más que aclarar.
La película que traemos hoy es una experiencia dolorosa,real,impactante y con una envergadura de emotividad muy grande,y para más inri,es una historia real,da cosa reconocerlo.
Cualquier historia sobre esclavos es al menos un poco triste,y 12 años de esclavitud no es para menos.
Ganadora del Oscar a mejor película en 2013,además de muchos más premios de otras academias.Película que ha conmovido a más de la mitad de sus espectadores,y para mí no es coña,es que realmente es desgarrador el grado de su situación.A pesar de no haber llorado,si que reconozco que he tenido que aguantar el llanto en más de una escena.
Todos los actores de esta película son sobresalientes,especialmente Michael Fassbender,magistral,y Chiwetel Ejiofor,un gran actor que no deja de impresionarnos.Los demás lo dicho,también merecen grandes aplausos.
El guión es tan sofisticado como un jarrón del siglo veinte.El esfuerzo se nota en cada texto y diálogo que se intuye,los guionistas han sabido darle ese toque de crueldad contagiosa que toda película de drama debe poseer.
Sin embargo,no puede alcanzar el título de obra maestra por simples pero perjudiciales bajones de ritmo en algunos momentos del filme.Deben comprender que no siempre brilla gracias a sus ventajas,que en dichos tiempos de un transcurso algo tedioso no saben usar perfectamente el sentido del entretenimiento,y lo que menos me gusta es pensar que ellos saben hacerlo mejor,que saben.
Pero no os pongáis nerviosos,porque es un buen y complejo producto que es capaz de hacernos sentir mal después de su visionado,pensar en todo lo que se nos pasa por la cabeza cuando pensamos en situaciones así...es realmente destructivo lo que puede llegar a ser,imaginar que los esclavos somos nosotros,es perturbador.
Pensad un rato.



Comentarios

  1. Buen análisis de una gran película. A mi también me gustó mucho y, salvo un par de momentos que se me hicieron especialmente pesados porque considero que el director alarga demasiado algunas secuencias sin necesidad real, me resultó entretenida y amena, a pesar de la dureza de su historia.

    Y sin duda, un gran trabajo actoral de todo el reparto.

    @Ociopalabras

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias,es lo que tiene muchas de las películas nominadas al Oscar,que alargan demasiado las cosas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario