CRÍTICA DE CINE: BAJO AMENAZA


6.5/10

LO MEJOR: Suspense desde el minuto 1 hasta el 90.

LO PEOR: Actuaciones forzadas hasta en la sopa.




Hoy traigo un aporte al blog que no todo el mundo ha disfrutado en sus casas,o en sus cines (si es que la han visto.) Es una película que ha recibido unas críticas más duras que un trozo de acero con sobrepeso,y,obviamente,me esperaba lo peor,estando además Nicolas Cage y Nicole Kidman,dos actores que no pegaban ni con cola ni con pegamento escolar,no es que sean malos actores,al menos Nicole Kidman,pero la química va a ser imposible sacarla a la luz.
Pero puedo dar un suspiro de alivio,porque esperaba un producto que no supiera llevar el ritmo a cuestas,que fuera una propuesta aburrida desde el principio y que el control se perdiera a la primera media hora,así no es como yo la percibo.Sigamos.
Por supuesto la idea no tiene ni un pelo de originalidad,pues es una familia y unos tipos enmascarados con ganas de dinero y "fiestuqui" con pistolas,pero sí se ha sabido moldear con buena apreciación para que el suspense no chocara con ningún obstáculo que interfiriera en su curso.
Si analizamos detenidamente el guión podemos comprobar que es un desperdicio,tiene pies,pero no cabeza,porque la película avanza sin problemas,soltándonos a saco un buen espectáculo lleno de intriga y suspense desgarradores y bien concebidos.La angustia irá apareciendo,solo necesitas usar la empatía.
Las sobreactuaciones son más frecuentes que las paridas sacadas de Telecinco,especialmente Nicolas Cage,que hace uso de ellas como si de un cepillo de dientes se tratase.No hace falta ponerse rojo del esfuerzo para actuar bien,solo se necesita buena experiencia,que es lo que cada día estamos perdiendo mayoritariamente en nuestro cine actual.
Infravalorado thriller que consigue crear un clima de angustia contagioso y realista.No es la mejor película que ha visto este género,ni mucho menos,pero tampoco merece tantas patadas y abucheos,son cosas que no se pueden evitar,es una pena.


Comentarios