CRÍTICA DE CINE: EL JUEGO DE ENDER


7/10

LO MEJOR: La convincente interpretación de Asa Butterfield y las guerras a bordo de la nave.

LO PEOR: Un guión que roza la simplicidad total.



Al ver una adaptación de un libro (o cualquier cosa) prefiero siempre ir sin saber nada sobre lo que adapta,así el misterio no será desvelado aún,y no me hace mucha gracia ver algo que de antelación ya sabrás lo que pasa,casi siempre se dan estos casos,sobre todo en novelas.
Pues dicho esto,toca analizar la adaptación de un libro no leído (ya saben el porqué) sobre batallas intergalácticas y ciencia ficción con jóvenes en tripulación,dando luz al gran Asa Butterfield,para mí un buenísimo actor que se le puede sacar un provecho impresionante,y en esta película han sabido jugar con su talento,un gran papel interpretado.
La película,que peca de un guión más simple de lo normal,sabe esconder sus fallos con gran práctica y sabe mantenernos atentos a la pantalla grande,igual que cuando estamos en clase de una profesora amargada.
De todos los actores y actrices que hay,el que menos me ha llamado la atención ha sido,tristemente, Harrison Ford,también un grandísimo actor para mí.Un gran icono.
No es que haga un mal papel,sino que a él no le han sacado el provecho suficiente en el largometraje y se queda en mitad de camino.
Retiremos las papeletas prescindibles y aclaremos que la película es un entretenimiento bestial para cualquier tipo de público.Grandes batallas y escenas de acción saciaran nuestras expectativas en menos de 20 minutos.El elenco de actores es generalmente muy bueno,me gusta el talento de cada uno/una en cada hueco de la trama.
No es todo lo épica que se podría esperar,pero combina todos sus ingredientes muy bien,como una bala.Es una bombilla que se enciende al segundo y difícilmente se apaga.Niños,niñas,hombres,mujeres y demás integrantes se lo pasarán teta viendo como estos niños se forman para un futuro acontecimiento.Uno se mantiene cómodo viendo como pasan los minutos y la película sigue igual de frenética.Buena película,claro,con sus fallos.

Comentarios