CRÍTICA DE CINE: INDEPENDENCE DAY


4.5/10

LO MEJOR: Su idea y su objetivo causan emoción.

LO PEOR: Demasiado larga,es lo que dan estas ideas.



Roland Emmerich,junto con Michael Bay,son los directores de cine más destructores del planeta,y no es porque formen parte de una conspiración contra los Vengadores,sino que son (o parecen ser) amantes de las explosiones descabelladas y la destrucción,sea con sentido o sin él.
¿Y que ha tocado destruir hoy? Podemos contar con la aniquilación de aviones y personas,que aquí lo que mandan son los extraterrestres.
La película ofrece una idea y un objetivo inicial que al principio puede causar mucho interés por ver dicho producto,por lo que se crearía un espacio donde personas sueltan no tan tranquilamente su "hype".
Will Smith,que es muy creíble en la mayoría del metraje,es el que lleva a cabo todas las peripecias,típicas del protagonista vacilón y musculoso (al menos con unas poquitas de venas sobre los brazos.)
Desgraciadamente,la película no tiene los suficientes armamentos como para ponerse en pie con sus dos extremidades,pues la duración de la película resulta demasiado larga,agotadora y no muy entretenida.La lentitud es un tema que repercute malamente en la historia,lo que daría a la caída en picado sobre sus objetivos.
Un guión que no puede presumir de ningún modo,un transcurso de la historia poco prometedor,cada vez el listón baja más,unos actores dispares,unos se salvan y otros no,su interpretación no siempre es muy profesional,y por último,unos aliens que no deslumbran tanto como uno quisiera.
Todas las ganas que se acumulaban al inicio se fugarán al final,una película de desastres como esta no puede cometer unos fallos así y,con poca ímpetu,aclaro que no es digna de lo que se proponían.Podéis echarle un vistazo,pero ya habéis leído,no le doy el visto bueno a la película,y si la segunda parte no cuenta con Will,batacazo al canto.



Comentarios

  1. Bueno, esta es una de esas película con las que me cuesta ser objetivo, porque aún a sabiendas que no es una obra maestra, entra dentro de ese género de destrucción, explosiones, efectos especiales, etc que me fascina.

    A mi la película no me resulta aburrida en absoluto, más bien todo lo contrario. Es más, la tengo en Bluray y estoy deseando tener un hueco y el dia inspirado para volver a verla pues trae una versión extendida.

    Para mi, Will Smith y Jeff Goldblund dotan a la película de las gotas suficientes de acción y humor que es lo que le podemos pedir a este tipo de cine, además de la espectacularidad, a la que no podemos poner pegas. Si además añadimos ese inicio con el majestuoso homenaje a una serie de culto como "V", ya no podemos pedir más.

    Para mi es un 7 o 7,5.

    @Ociopalabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los actores sin duda son los que consiguen sumar bastantes puntos a la película,y los que consiguen que en algunas ocasiones la película sea entretenida. No comparto tu nota pero si la respeto.

      Eliminar

Publicar un comentario