CRÍTICA DE CINE: INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL

5/10

LO MEJOR: Todavía posee el verdadero sentido de la aventura,a pesar de no estar perfectamente pulido.

LO PEOR: Es la menos interesante de las cuatro.

El cine de aventuras es la mejor opción para crear un cine increíblemente entretenido sin pretensiones,a veces incluso llega más lejos.Existen grandes casos como La momia o las tres primeras de Indiana Jones,películas que usan su fórmula de una manera inteligente y eficaz para no solo atraer al mayor número de público,si no también despedirlo como dios manda.
Luego de hablar claramente bien de este tipo de cine,nos vamos a lo que debemos irnos,una película que prometía mucho y al final se ha quedado a medio gas,su nombre es Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal,del maestro Spielberg,gran director de cine que marcó mucho en su época.
Aviso desde ya que esta es una de las películas de dicho director más decepcionantes de los últimos años,porque en sus tiempos Indiana Jones era sinónimo de entretenimiento de culto,un piropo que vale mucho hoy en día.Su trilogía despertaba mucho aire que anunciaba un rato impresionante de aventuras,risas y viajes a lo desconocido,una combinación que era oro,en cambio esta,a pesar de que físicamente se deje ver,ha perdido la chispa en una cantidad considerable.El carisma de los personajes se ve,pero el carisma de la aventura se pierde debido a inesperados problemas de ritmo en algunas partes de la trama y unas escenas de acción que entretienen pero no consiguen estar lo suficientemente pulidas como para hacernos sentir lo que sentimos con las tres primeras películas.
La historia que hay detrás de este largometraje era previsible pero parecía oler a una verdadera película de Indiana Jones,pues no,nos han dado una película que le falta mucha chispa e inspiración para llevar a cabo las distintas partes de la aventura.El guión y los diálogos,sumado con el empeño de los actores salvan el largometraje hacía un aprobado al borde de la pendiente.Es entretenida pero no digna.