CRÍTICA DE CINE: LA GUERRA DE LAS GALAXIAS,EPISODIO II: LA GUERRA DE LOS CLONES

3/10

LO MEJOR: Las escenas de acción.

LO PEOR: Que apenas hay acción,y todo lo demás es muy aburrido.

Aún estamos a la espera de lo que pueda salir en el séptimo episodio de la trilogía.De lo que estamos seguros es que ha creado unas expectativas muy altas y difíciles de superar,pero yo tengo fe en que lo que J.J. Abrams nos traerá va a ser un digno espectáculo,eso esperamos todos.Y para recordar el aire a ciencia ficción made in Lucasfilm traigo para analizar el segundo episodio de la saga,el cuál pienso que es el más decepcionante,y por lo tanto,el peor episodio jamás hecho de Star Wars.
El reparto es bueno y parecen tener ganas de sacar este proyecto adelante,pero están a las órdenes de un guión que no está a la altura y un ritmo que te dejará dormido a los primeros 45 minutos.Una exasperante lentitud del filme no conseguirá mantenernos bien metidos en la historia y tiraremos la toalla más pronto que nunca.
Es cierto que las escenas de acción están muy bien hechas y son muy entretenidas,pero no puedo aprobar esta película solo por las escenas de acción si no tiene siquiera más de dos o tres.
En este caso lo que me pone nervioso no es Jar Jar Binks,si no la calma que se han tomado así sin más para realizar este largometraje,que prometía mil cosas y solo ha cumplido dos.Así no se puede disfrutar nada.Unas interpretaciones desaprovechadas,unos diálogos también desaprovechados y una paciencia que exterminará hasta a los mayores fans de la saga.Es un ejercicio que saqueará tu tranquilidad y la convertirá en sueño,un sueño más entretenido que casi todos los acontecimientos que emergen en la película.Es un episodio con grandes ideas hecho un gurruño de mierda,perdón por la expresión.Hacía tiempo que no me sentía tan decepcionado con una película,y visto lo visto,estoy bastante enfadado y no me queda más remedio que dejar mi aprobación para otro trabajo,porque este no se la merece.Errática y mal concebida.