CRÍTICA DE CINE: LA VIDA ES BELLA


8/10

LO MEJOR: Da uso de cada uno de sus factores con buena onda.

LO PEOR: Esperaba soltar más lágrimas...



Este sería quizás un buen momento para ver una película de una envergadura y un mensaje como la que vamos a señalar a continuación.Ahora mismo no es el mejor momento para nuestra propia sociedad,pero aunque no sea lo mismo,este largometraje presenta una gran visión hacía la alegría,el amor y las supuestas desdichas,es un canto a la vida que todos necesitamos,de ahí su nombre.
La vida es bella es una mezcla impulsiva pero sana de comedia extrovertida para el espectador y drama que no sobrepasa los niveles de emoción según yo.Aún así este producto es bueno.
Un guión que nos va convenciendo profundamente con sus grandes interpretaciones y sus grandes esquemas de ritmo y sucesos,es un entretenimiento con grandes dosis de pautas bien realizadas.
En la actualidad puede hasta llegas a convertirse en el típico drama de campos de concentración,pero hay que echar un vistazo a la época en la que se basa,es una fórmula que no se daba mucho,por lo tanto es aire a probar cosas nuevas,cosa que esta muy bien ¿no?
Pero,lo siento mucho,seguramente un gran cúmulo de cinéfilos y cinéfilas me dará la lata toda la vida con este punto negativo,pero en lo que a mí respecta,esta historia no ha conseguido emocionarme (sacarme las lágrimas,para ser exactos) ni un poquito.Los acontecimientos que van sucediendo en la película están relacionados con aspectos de drama y situaciones emotivas,pero no consiguen hacerme llorar,no se porqué medio mundo dice que es una de las películas más tristes de la historia,si la mitad de la película se basa en comedia y alegría repartida como la pólvora.
Lo dicho,notable película,muy compleja en casi todos sus aspectos,y los ejecuta de una manera digna de homenaje.Cada factor del largometraje consigue levantar cada vez más esta idea,pero que no he llorado.Quizás es que sea un árbol secado con toalla,o que la historia no es emotiva y punto.




Comentarios

  1. A ti lo que te pasa es que eres un puñetero robot, un Terminator sin alma que está muerto por dentro.
    Jajajaja, era coña. La verdad es que el drama y las lágrimas son tan subjetivas como el humor y lo que a unos les hace llorar, a otros les resulta indiferente.

    La cuestión aquí es que, aunque como bien dices la película está enfocada y basada en el humor, el espectador, al contrario que el niño protagonista, es perfectamente consciente del horror y el dolor que ese humor está enmascarando por lo que es fácil identificarse con esos sentimientos y empatizar con la "situación real" y no lo que se ve.

    De todas formas, ahí está la magia del cine, a cada uno le llega de distinta forma. Buen análisis.

    @Ociopalabras

    ResponderEliminar
  2. Soy consciente de que la historia de esta película es muy triste y tal,pero es que no he soltado ni una lágrima,se me hizo raro sabiendo que según la mayoría,es la película más triste de todos los tiempos,y el humor si que funciona.
    MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario