CRÍTICA DE CINE: MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA

7/10

LO MEJOR: Todo es alucinante: El diseño,la idea,la originalidad,las escenas de acción,pero...

LO PEOR: ...¿Dónde esta el guión?

Ayer fui a ver una de las películas más esperadas del año por mí y por todos los demás.Pensé desde el principio que la idea que George Miller sacaba a la luz era impresionante por todos los aspectos,vieras donde lo vieras.El trailer lucía espectacular y ya prometía cosas que al final las cumplía,pero había un factor que ya lo avisaban con antelación,y ese factor es la poca lógica y el poco guión que iban a transmitirnos durante el transcurso del filme.Puede que la lógica no haga necesariamente falta,pero un guión que parece estar poco trabajado en cuanto a diálogos,que solo esté puesto en las explosiones y en las persecuciones de coches (que están muy bien rodadas por cierto) pues no llega a ser demasiado convincente,pues si esta película hubiera sido dotada de un inteligente guión,hubiera sido para mí un gran clásico de acción.Mejor no imaginarme cuánto dinero les habrán pagado a los guionistas,ya que el coco no lo han usado mucho.
Todos los personajes tienen un carisma muy grande y contagioso.Pasan unos pocos minutos y ya les coges cariño,además saben llevar a cuestas el ritmo de una manera algo compleja de comprender.Que se pasen prácticamente todo el tiempo en el desierto puede resultar muy agotador y aburrido,pero puedo asegurar que la experiencia es claramente entretenida.
Una película que puede causar muchísimas opiniones dispares,algunos disfrutarán mucho de este apocalíptico espectáculo de coches,otros no verán superadas sus expectativas,será porque esperaban un resultado menos raro y con un guión más sofisticado.Mis expectativas no han sido superadas (esperaba pues una obra maestra de acción) pero si que he disfrutado a montones de esta frenética odisea desértica y alocada.Una ida de olla total.