CRÍTICA DE CINE: NOCHE EN EL MUSEO 3


3.5/10

LO MEJOR: El simpático cameo de Hugh Jackman.

LO PEOR: Su poco sentido del rumbo.



Cuando se que me voy a tragar películas infantiles como esta resoplo profundamente,aunque pongo un voto de confianza al aire.El optimismo es la mejor manera de tragarse una película que no tienes ganas de ver,pero cuando sale mal,sale mal.
El principal factor que no puede faltar en cualquier película es entretenimiento.Para mí,si una película,a pesar de ser mala en muchos de sus aspectos,consigue entretener,ya se merece aprobar.Si tu te lo estás pasando bien ¿Por qué suspenderla? eso digo yo al menos.
Ben Stiller protagoniza una tibia y prescindible secuela de esta trilogía que no se merecía pasar de su primera parte.Han sido las infumables ganas de hacer dinero y más dinero solo para asegurar la vida de los trabajadores,el cine se debe hacer con amor,y no con billetes de más de 50.
Comenzamos señalando al propio protagonista,que no deja de ser un soso y aburrido guardia durante todo el trayecto de la película,lo que creí ver era que a Ben Stiller ya le importaba un pimiento lo que pasara en su propio largometraje.En su interior ya se guardaba una chispa de tedio que el actor no dejaba salir de ningún modo,pues tenía que fingir.
La estructura de la aventura no tiene ni pies ni cabeza,me ha recordado a mi infancia,cuando corría sin parar por todos los huecos de mi casa,viendo todas las cosas que esta tenía,algo parecido es a lo que estoy analizando.Unas situaciones sin ningún momento de emoción y diversión,que se suman con un guión tan poco llamativo que los guionistas se vestían de luto para señalar tan poco interés y carcajadas.
Se salva una Rebel Wilson que parece ser la única a la que le hace ilusión participar en este filme,una escena final que no pienso contar para no crear spoiler y un simpático cameo de Hugh Jackman,que conseguirá sacarnos una sonrisa,al menos.
Ñoña película de aventuras,hecha con pocas ganas (parece) y malamente pulida en algunas partes del largometraje.Una despedida que solo se queda en eso,un adiós (eso espero porque no pienso ver una cuarta.)


Comentarios