ENTREVISTA A RAVENHEART BY CRONICASDENIRO

Hace unos días pensé en entrevistar a un blog que sigo desde que lo descubrí,debido a que todo lo que hace y por lo que hace me parece un verdadero motivo para al menos hacerle unas cuántas preguntillas.
Solo quiero agradecerle a Enoch que haya prestado un poco de su tiempo para responder a estas preguntas.Gracias y ahora a disfrutar.
Pincha AQUÍ si quieres descubrir a tus anchas la página web.
Empecemos:


-¿CUÁNDO EMPEZASTE A SENTIR ALGO ESPECIAL POR EL CINE?

Desde que tengo memoria he visto y vivido cine, desde la más tierna infancia he ido creando recuerdos cinéfilos, es una pasión que tengo la sensación de haber tenido siempre y que, con el paso de los años, no ha hecho otra cosa que crecer. 


-¿CREES QUE ACTUALMENTE EL CINE HA MEJORADO,O ANTIGUAMENTE LA CALIDAD ERA MAYOR?

El cine actual y el clásico no me resultan comparables, no pienso uno mejor o peor que el otro, simplemente diferentes y disfrutables igualmente. Eso sí, creo que con el paso de los años y la incorporación de nuevas tecnologías al celuloide se ha ido perdiendo cuidado del fondo en pos de una forma más llamativa y espectacular. En el pasado, los grandes guiones y grandes interpretaciones eran el factor principal y más usual, hoy en día, la sequía de ideas imperante (y la superpoblación en las carteleras de secuelas, remakes, reboots...etc) hace que extrañemos otros tiempos. No obstante, el séptimo arte de nueva generación esconde grandes joyas para quien sabe buscarlas. 


-¿PELÍCULA Y SERIE FAVORITA?


Una pregunta de difícil y siempre injusta respuesta, pues muchas serían las elegidas. En cuanto a películas creo que me quedaría con "Dracula de Bram Stoker", de Francis Ford Coppola, pues aúna todo lo que adoro del cine, y en lo que a series se refiere, me declaro fan incondicional de "Battlestar Galactica". 


-¿EN QUÉ TE INSPIRASTE PARA QUE EL BLOG RAVENHEART SALIERA A LA LUZ?


RavenHeart se concibe como un rincón ecléctico donde hay espacio tanto para las tinieblas como para la luz en sus diversas formas, tanto con literatura, leyendas, poemas... como en el cine. Un lugar de encuentro de amantes de la expresión artística que encuentren belleza tanto en lo hermoso como en lo terrorífico. Su nombre lo recibe por el juego de palabras que esconde la palabra "Raven", traducible no sólo como "Cuervo", sino también como "azabache" o "devorar", lo que unido a "Heart - Corazón", crea interesantes y sugerentes combinaciones. 


-¿DEDICAS TU TIEMPO LIBRE A HACER OTRA COSA APARTE DE VER PELÍCULAS?


Por supuesto, adoro igualmente la música y la literatura, además de que trato de buscar tiempo siempre para invertirlo con gente que comparte mis pasiones (o que pueda descubrirme otras de interés). 


-¿POR QUÉ ESE GRAN CARIÑO HACÍA EL CINE DE TERROR?


En lo fantástico creo que no hay límites para la creatividad, la imaginación es absolutamente libre y los resultados pueden ser fascinantes. Igualmente creo que el buen cine debe de tener una buena parte de catarsis y meterse bajo la piel del espectador, luego ¿qué emoción es más intensa que la que puede generar el miedo?


-¿CÓMO SERÍA PARA TI LA PELÍCULA DE TERROR PERFECTA?


Habría de crear el suficiente trasfondo para sus personajes como para que la audiencia pudiera empatizar con ellos, identificarse y sufrir por sus destinos, lograr una atmósfera inmersiva que nos hiciera olvidar los límites de la realidad y creer lo increíble, y esconder un villano temible, memorable e imprevisible. Pero sobre todas las cosas, habría de conseguir que el escalofrío perdurara y nos acompañara tras el encendido de las luces de la sala para recobrar vida cuando cae la noche y se apagan las lamparas liberando las sombras. 


-¿ERES DE VER PELÍCULAS DE SERIE B O LAS DETESTAS?


Adoro ver films de "Serie B" o incluso "Serie Z", creo que hay que saber disfrutar del cine en todas sus formas, siendo consciente de sus recursos e intenciones. Eso sí, reniego de aquellas de declarada "serie B" que tratan de esconderse tras un velo pretencioso que pueda hacerlas pasar por "serie A", prefiero que sean conscientes de sí mismas y saquen máximo partido a lo que tienen sin engañar al espectador. 


-¿LA PEOR PELÍCULA QUE HAYAS VISTO JAMÁS?


Si elegir la mejor es complicado, navegar entre todas aquellas películas que he visto cuya valoración personal ronda el cero me resulta misión imposible. 


-¿ACUDES CON FRECUENCIA AL CINE,O EL PRECIO TE ECHA UN POCO PARA ATRÁS?


El placer de disfrutar del cine en pantalla grande me resulta imprescindible, con lo que sí, acostumbro a ir con frecuencia tanto a salas comerciales, como a los festivales a los que me es posible. 


-¿QUIERES DEDICAR ESTA ENTREVISTA A ALGUIEN,O SIMPLEMENTE ACONSEJARNOS CON TU SABIDURÍA?


Poco puedo aconsejar ni pienso que tenga "sabiduría", pues afortunadamente sigo aprendiendo y descubriendo, con lo que si algo puedo sugerir es mantener la mente abierta y dispuesta a ser sorprendida. En cuanto a dedicarlo, no hay nadie mejor que aquellos que alimentan la ilusión de seguir viviendo, viendo y escribiendo cine, aquellos que nos leen y comparten el viaje tanto a través del blog como en las diversas plataformas sociales en las que está presente, a todos ellos... gracias!




Comentarios

  1. Que gran iniciativa. Me ha encantado. Y creo que no habrías podido escoger mejor invitado.
    Chapeau.

    @Ociopalabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Yo solo intento escoger lo mejor para todos los que visiten este blog y que al salir su estancia haya sido al menos agradable ;)

      Eliminar
    2. Gracias por lo que nos toca, Alejandro, y más viniendo de un bloggero de pro como tú!

      Eliminar
  2. Muy agradecidos por haber sido elegidos para esta iniciativa que encontramos altamente interesante y que espero no se detenga aquí sino que nos haga descubrir y conocer más voces de los distintos habitantes de los blogs y webs que amamos el cine! Un honor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mérito es tuyo,y habrá más entrevistas en este blog,esto no quedará así.

      Eliminar

Publicar un comentario