CRÍTICA DE CINE: CARMINA Y AMÉN

5.5/10

LO MEJOR: Grandes frases que harán historia en el cine español.

LO PEOR: Monótona en unas cuántas ocasiones.

Cada vez es más difícil que haga más hincapié en el cine español,que sufre grandes síntomas de bajón (cada vez más grandes.) Las fuerzas que junto para tragarme estas películas son cada día menores,pero cuándo hay una película que al menos es aceptable,pues se le aplaude,porque a día de hoy solo me he encontrado con dos tipos de películas españolas: Las malas y las aceptables.Esta comedia,hecha por Paco León,es uno de esos casos en los que se deja ver.
Destaca la interpretación de casi todos los actores y actrices,en especial María León y Carmina Barrios,un dúo que puede hacer mucha química si se le deja a sus anchas.El guión contiene unos diálogos y unas frases que pueden provocar mucha chispa de la luminosa (y potente.)
Algunas de sus frases son muy buenas y originales,como la de: Aquí está muriendo gente que no ha muerto nunca.Hay muchas más.
Pero apartando un poco el guión,la puesta en escena y la mayoría de los acontecimientos del largometraje son muy monótonos.Situaciones que no pasan de ser un día a día de una persona con problemas en su propia vida.No ocurre nada que pueda sorprendernos al vuelo.Es una lluvia de mucha realidad sin ningún tipo de retoque.Es un factor que se siente necesitado de un gran cúmulo de sucesos con su problema y desarrollo determinado.Para ver esto,mejor grabar nuestras 24 horas diarias y verlas luego,después de terminar el rodaje.
Pero su monotonía no es un factor que estropee totalmente este producto español.Es disfrutable de principio a fin,quizas con algunos bajones,pero no creo que tengas que mirar el reloj más de tres veces durante esta montaña rusa que va a su ritmo.
Es una española más,pero mejor hecha.No es ninguna tontería de la que te pudieras sentir avergonzado.