CRÍTICA DE CINE: CHAPPIE


7/10

LO MEJOR: A un personaje como Chappie es imposible no quererlo,pero...

LO PEOR: ...la pareja que adopta a Chappie es todo lo contrario.




Retomamos desde ya el blog trayendo un minucioso análisis de una película que me dejé atrás para criticar.Antes de nada,deben saber (aunque ya lo saben) que el motivo de esta dejadez de tres días es debido a unas merecidas vacaciones,ya que lo que estoy pasando últimamente en mi vida personal no es precisamente bonito,y necesitaba despejarme.Así que comenzamos.
Neill Blomkamp ha vuelto con otra película revolucionaria en ideas que,además de traer al mundo una atmósfera de ideas rápidamente respirable,consigue enganchar al espectador debido al interés que se le ha puesto a este proyecto,en cuanto a trama y demás.
Una de las cosas que más me gusta de este director es que realmente es un apasionado del arte de la ciencia ficción,su estilo y su cabeza pensante se combinan a modo de engranaje para realizar eficaces películas de dicho género.
Podemos deducir fácilmente que esta película no supera los infranqueables niveles de Distrito 9,pero el entretenimiento está asegurado.Chappie es todo un encanto.Su inocencia cautivará a más de un espectador,sumándole unas situaciones que te borrarán esa sonrisa de la cara,crueldad por todos lados.Podemos observar su rápida evolución al comprender las cosas con mayor densidad.Lo malo es que todos los demás personajes están muy trillados.
El cerebrito de la informática,el delincuente con pinta de cani,la niña inocente,la jefa seria y viejuna y el villano machote y fuertote,entre otros.Todo este cocktail resta puntos a la película,que no quería tirar por el campo más complejo.
Si son sensibles,debo avisaros de que este largometraje es muy violento,y si lo digo yo,es que ya se han pasado tres pueblos.Realmente esto no es demasiado negativo para mí,pero para otros tipos de personas puede influir mucho.
El resultado es una película interesante y entretenida,que no se ha esmerado mucho en la tranquilidad,en la fotografía y en la elaboración de los personajes,pero que igualmente consigue agarrar al espectador por su espacio vinculante a las neuronas.Esta bien.

Comentarios