CRÍTICA DE CINE: GRU,MI VILLANO FAVORITO

6/10

LO MEJOR: Los Minions,más majos que las pesetas.

LO PEOR: Su humor solo convencerá al público infantil,exceptuando algunos casos (no muchos.)

¿Cómo hacer la película de animación perfecta,para cualquier tipo de público o para cada ocasión? No es demasiado complejo,lo único que se debe hacer es juntar un ritmo frenético con una duración acortada,un humor infantil con un guión para mayorcitos,mucha ternura con una pizca de drama y,el ingrediente secreto,carisma.Si un largometraje animado no tiene el toque final,no puede sobrevivir ante la crítica,pero tampoco puede sobrevivir con solo un factor como ese.Y vuestra pregunta será ¿Esta película que analizarás supera esas papeletas? Pues,depende de qué factor.
Desde luego,los personajes de Gru,mi villano favorito superan el nivel de carisma sin problema alguno.Aportan lo que deben aportar en cada parte de la historia,aunque no el 100%.Es una película principalmente pensada para los niños,los adultos ya serán un caso aparte en que habrá distintas opiniones.
La comedia es una estructura que flojea,cosa que no se puede consentir en algo así.Sus toques cómicos se basan en golpes tontos y situaciones infantiles,incluso nos encontramos con algunos tópicos,como el de: ¡Oh no! Tengo que ir rápido (Se monta en un vehículo de velocidad casi inexistente.) El repertorio es más grande,menos mal que los Minions son los principales protagonistas de los momentos graciosos,y podríamos definirlo como una salvación por los pelos.
Lo que me sorprende es que,ciertamente,la comedia no es muy necesaria.Hay acción loca y descabellada,hay naves,persecuciones,cámara lenta y más cosas similares,y tenga los fallos que tenga la película,no puedes aburrirte con todas estas opciones.En cambio,también deja un lado para unos momentos emotivos de padre,que enseña gratamente el significado de una familia y la chispa que transmite al juntarse como es debido.
No es la mejor película de animación,no esta a la altura de grandes compañías,sabemos perfectamente que tiene sus defectos,pero es una lluvia de aceptable entretenimiento con grandes dosis de villanos y con cero vergüenza ajena.