CRÍTICA DE CINE: JURASSIC WORLD


9.5/10

LO MEJOR: El verdadero aura de Jurassic park se ha vuelto a recuperar,y como siempre,los dinosaurios.

LO PEOR: Quizás deberían darle a Chris Pratt mayor protagonismo.



El hype estaba en las nubes en su día,antes del estreno de esta película.Sabía el gran hueco que Jurassic park había dejado en mí,la nostalgia se concentró al 100% y,por fin,pude disfrutar de esta experiencia tan increíble ¿Y saben qué? Me encantó.
Ya me estuve decayendo un poco cuando vi ese 59 en Metacritic,pero esta película me ha enseñado que las notas de los demás no modifican tus gustos,pues si vas por tu cuenta pensando lo bueno que va a ser el largometraje que vas a ver,a lo mejor triunfas y tus expectativas se verán superadas.No lo aseguro porque algo muy malo me pasó con After earth.
Empecemos hablando sobre Chris Pratt,la principal alma andante de la aventura,el que le da ese salero tan convincente y,a la vez,esa inteligencia y esa manera de hacernos entretener,propio en el. Bryce Dallas Howard,sus sobrinos y los demás tampoco se quedan cortos.Unas buenas actuaciones llenan hasta arriba un reparto lleno de una gran dulzura en el campo de interpretación.Divertimento asegurado.
Luego pongamos sobre la mesa el tema de los dinosaurios,el que más triunfa en la gran pantalla.Una fórmula,sin duda rescatada de la prestigiosa Jurassic Park,que funciona en todo momento,y con una velocidad y una espectacularidad pasmosa.
Cada toma,cada momento,cada segundo en el que aparece cualquier dinosaurio de una determinada especie,es un destello de gran envergadura de calidad,tensión e incluso un toque,para nada minúsculo,de maestría.Digno de ver,digno de analizar y digno de reverencia.
Esta película ha sido una gran sorpresa,mis expectativas están más que superadas.Cualquier fan de Jurassic Park se volverá loco de alegría al salir de la sala de cine,después de haber visto la película.Quizás exagere mucho,pero es que esto no es un largometraje de dinosaurios,es el largometraje de dinosaurios.
Solo pido que para la secuela otorguen un poco más de protagonismo a Chris Pratt,serviría para,finalmente,ganarse mi humilde 10.




Comentarios

  1. Buen análisis. La verdad es que la película no decepciona en absoluto y, como digo en mi crítica, es una disgna sucesora de la insuperable Jurassic Park.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias.Para mí esta ha superado claramente a la antigua y a todas las demás.Como he dicho muchas veces,pareceré muy exagerado,pero toda la película es espectacular.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario