CRÍTICA DE CINE: LA HORA MÁS OSCURA


5/10

LO MEJOR: Consigue mantener una buena ambientación (cuando es de noche.)

LO PEOR: Un tremendo tufo a serie B.




Ayer pude visionar un espectáculo muy digno de Roland Emmerich,igualito.Bueno en su diseño pero vacío y poco aprovechado en casi todo lo demás,por suerte estas apuestas acaban entreteniendo,a pesar de lo exhausto que te puedan dejar.
Esta película consiguió llamarme la atención hace unos días,cuándo la anunciaron por la tele.No esperaba algo muy sorprendente,pero si una buena noche con tu familia viendo un largometraje.Así ha sido.
La noche más oscura es un claro intento de unir grandeza con un concepto serie B que se podía haber marchado por donde había venido.Solo por este factor ya le resta muchos puntos.Lo que hace este concepto es simplemente bajar radicalmente de calidad un producto cualquiera,como los actores,los diálogos,la emoción de las situaciones...Todo eso va bajando hasta alcanzar un nivel poco cómodo.Analizamos cada uno de los casos.
Es muy poco profesional la sobreactuación de los actores,los cuales no saben ni actuar en condiciones cuando se les presentan momentos en donde el exceso de interpretación no hace falta.A esto se le puede sumar un guión con unos diálogos sin chicha ni limoná y una emoción poco tensa pero algo cómoda.
Se que son muchos fallos,y seguro que ahora os estaréis preguntando: ¿Y por qué la aprueba,si son un cúmulo considerable de fallos? Por un motivo muy sencillo,no ha conseguido aburrirme en ningún momento.Esa imperfección que acumula la elimina en factores tan importantes como el entretenimiento para el espectador y la fluidez del ritmo,y con solo estas cosas ya merece mi aprobación.No está bien hecha pero tampoco merece tantas patadas.

Comentarios