CRÍTICA DE CINE: MENTIROSO COMPULSIVO


6.5/10

LO MEJOR: Como toda típica comedia,tiene sus momentos.

LO PEOR: Previsible,que era de esperar.



Hoy en el blog tiramos de la cuerda y bajamos el telón suavemente para presentar a un icono de la comedia de los años "chim pum." No hace falta que diga más,ya que todos y todas tendréis en este momento su nombre en la punta de la lengua.Saludamos desde España al ilustre y risueño Jim Carrey,analizando una de sus películas,para nada la mejor.
Mentiroso compulsivo es una especie de sátira a una de las grandes artimañas del ser humano,la mentira.Esta historia tiene su punto de originalidad,que luce en algunos momentos.A pesar de todo,es una idea tonta sin más.Desgraciadamente,así suelen ser todos los proyectos de Jim,exceptuando pocos.
Gracias a su duración,acorde con un espectador normal y corriente que solo viene a pasar un buen rato,la película se nos pasará volando con acompañamiento de una trama simple pero muy fluida.
Como  toda comedia de Jim Carrey (o casi toda,) tiene sus momentos agudos e hilarantes.Frases perdurables introducidas en unos momentos cómicos,sin pensarlo,harán la sonrisa de muchos chiquillos,incluso adultos.
Si siguiéramos hablando de la historia en sí,ya es cuando darían un gran patinazo.Todos y cada uno de los elementos existentes tienen un grado de previsibilidad muy prominente.Denota que en estos momentos la emoción es nula en todos los sentidos.La gente busca una historia que intente volarle la cabeza de misterios que no se resuelven al final,nunca buscarán algo que puedan predecir.La impresión debe mantenerse.
Como dije antes,que la imaginación sea una potente tontuna no es nada llamativo.Puede ocurrir que a ratos el ritmo baje continuamente,desechando un rastro de atención que el público fue dejando.
Concluimos el análisis recomendando (no impulsivamente) el visionado de este filme.Es un entretenido y simple rato que podrán pasarlo en familia bastante bien.

Comentarios