ENTREVISTA A OCIO EN POCAS PALABRAS BY CRONICASDENIRO

La espera se ha hecho larga,pero por fin toca.Una muy interesante entrevista,esta vez dirigida y enfocada al blog ocio en pocas palabras.Un placer haber contado con él y con todo su arsenal de carisma.Con esta entrevista conoceremos más de una aventura que no ha hecho más que empezar...



-¿COMO NACIÓ EL BLOG OCIO EN POCAS PALABRAS?


Pues el blog nació una noche de enero, después de ver la película Los Extraños, sentí como una voz interior me decía que tenía que buscar una forma de advertir a la gente que no perdiera el tiempo en ver semejante truño. Así que me puse manos a la obra. Al principio el blog estuvo a punto de llamarse Cine en pocas palabras, pero a medida que lo iba configurando pensé que, llegado el momento, podría apetecerme escribir también sobre otras cosas, de hecho, si a alguien le apetece remontarse a las primeras entradas del blog verá que hay entradas de muy diferentes temas. Pensé en dejarlo solo como En Pocas Palabras, pero el nombre ya estaba usado, así que al final se me ocurrió lo de Ocio porque el término englobaba un poco todos los palos que podía llegar a tocar. Lo que era innegociable era lo de las “pocas palabras”, siempre he sido muy vago.
Aunque como se puede ver, con el tiempo, el tamaño de las entradas han ido creciendo.


-¿PELÍCULA FAVORITA Y PELÍCULA QUE MÁS ODIA?


Bufff, creo que esta es una de las preguntas más difíciles de responder siempre que se habla de cine. Me es muy difícil destacar una por encima de las demás pues creo que es injusto comparar películas de diferentes géneros entre sí, incluso de diferentes épocas. Pondría en el saco a Ben-HurEl ExorcistaAlgunos Hombres BuenosLos CazafantasmasLos pájarosEl séptimo selloLa Lista de SchindlerEl Señor de Los Anillos... cada una en su género. Lo que sí podréis notar por la lista que he dado es que, aunque no desprecio los clásicos, tampoco soy un purista.
En cuanto a la más odiada, tampoco es fácil, porque además siempre se nos viene a la mente la más reciente que hemos sufrido. Creo que El Árbol de la Vida estaría muy alto en la escala, me pareció pretenciosa y una tomadura de pelo al igual que La Gran Belleza.Boyhood también me produce un rechazo especial, aunque más que por la película en sí, es por todo ese halo de obra maestra que se ha creado en torno a ella. Algo para mi completamente opuesto a la realidad.


-¿CÓMO SERÍA PARA TI LA PELÍCULA PERFECTA?


Pues creo que la película perfecta sería aquella que consiga conjugar perfectamente una gran historia con un gran guión y unas magníficas interpretaciones. Si además consigue fusionar más de un género ya sería el summun. Pero sobre todo, debe ser una película que te invite a verla una y otra vez sin llegar a aburrirte y que cada vez que la veas consigas apreciarla como si fuera la primera vez.


-¿ACTOR Y ACTRIZ FAVORITOS?¿POR QUÉ?


Al igual que me pasa con las películas, me es muy difícil escoger solo uno porque hay muchos y muy buenos. De todas formas, si tengo que escoger a punta de pistola, me quedaría con Robert De Niro y Michelle Pfeiffer. Aunque ambos están en horas bajas en estos momentos, los dos han demostrado sus grandes dotes interpretativas en un abanico muy amplio de roles y siempre con gran solvencia. Ambos han hecho drama, comedia, terror, romance, musical y siempre con buenos resultados.


-NOMBRA PÁGINAS DE CINE QUE RECOMENDARÍAS


Pues la verdad es que desde hace algo más de un año mis únicas páginas de referencia sobre cine son los blogs de los amigos cinéfilos que he ido haciendo a lo largo de este tiempo, a lo largo de los años me he hastiado un poco de los “críticos profesionales”, al final, la opinión que de verdad me importa es la de la gente de a pie, como yo, que disfrutamos con esto y escribimos porque realmente nos gusta, no porque nos lucremos con ello. Creo que la única web profesional que visito más o menos asiduamente es Sensacine. De resto, mis visitas obligadas son a los blogs
http://cronicasdeniro.blogspot.com/ por supuesto Guiño Espero no haber olvidado ninguno.


-¿ALGUNA AFICIÓN MÁS APARTE DEL CINE?


Demasiadas. Libros, música, videojuegos, series, la informática... necesitaría varias vidas.


-¿CUÁNDO COMENZASTE A ESTAR INTERESADO POR EL CINE?


Pues desde que tengo memoria. He tenido la suerte de caer en una familia en la que siempre se ha respirado pasión por las artes escénicas en general y el cine en particular. Mi padre ejerció como escritor, actor y director de teatro durante muchos años y tanto él como mi madre son grandes amantes del cine. La verdad es que tengo la suerte de poder decir que nunca me ha faltado una película que llevarme a la boca. Y todo se pega, está claro. Mi hermana también es una gran devoradora de series.


-¿TE CREES CAPACITADO PARA TRABAJAR COMO CINEASTA,EN CUALQUIER CAMPO?


Bueno, he hecho mis pinitos en el teatro hace muchos años y nunca me ha disgustado. Pero me llama bastante más, en este momento, la faceta de director. Eso sí, me falta muchísima formación. Pero la intención es lo que cuenta. Creo que le daría vuelta y media a algún“directucho” que anda por ahí suelto Risa También me gusta escribir (algo que creo que es evidente) pero me falta mucha disciplina.


-CUÉNTANOS UN POCO DE TU INFANCIA...


Pues la verdad es que no hay nada especialmente destacable que contar. Crecí en un pueblo pequeño de Galicia, cerquita de Vigo, llamado Ponteareas que en sus tiempos contaba con un par de cines antiguos a los que las películas llegaban muchas veces tardísimo, incluso después de estar ya en el videoclub. Pero como siempre he disfrutado más de una pantalla de cine que de una de televisión, ahí me pasaba las tardes de domingo. Ahí descubrí las primeras entregas de las sagas de Pesadilla en Elm Street o Arma Letal, la películas de Parchís, las de Hombres G o Dirty Dancing.
Era mucho de jugar en la calle, como era habitual en la época, y en colegio siempre destacaba más para lo malo que para lo bueno. Lo de la vagancia supina lo llevo en los genes Guiño y mi exceso de aficiones hacía que me dispersara fácilmente leyendo los libros de Los Cinco, Los Hollister o a Julio Verne y jugando con mi Spectrum o al futbol con los amigos. Aún así, aunque me habría podido ir mucho mejor, tampoco me quejo en exceso.


-¿ERES DE VER LA TELEVISIÓN?¿QUÉ ES LO QUE VES?


Pues lo que es la televisión en sí, no veo mucha. Más que nada los deportes y el Pasapalabra cuando me coincide. Veo muchísimas series pero no en la televisión. Me mata la publicidad.


-¿UN CONSEJO O UNA DEDICACIÓN PARA TODOS NOSOTROS?


Si te refieres a los compañeros blogueros, el único consejo que puedo daros es que no escribáis en los blogs pensado en el número de visitas que vais a conseguir, o en agradar a los demás. Escribid para vosotros, lo que más os satisfaga. Lo demás irá llegando. Disfrutad a tope de vuestras aficiones y compartirlas con cuanta más gente mejor. De resto, poco más puedo ofrecer. Intento aprender un poco cada día de los demás y de mis propios errores, que no son pocos.

Me despido dando las gracias por el honor que supone que Antonio, creador de este blog, haya considerado mi persona lo bastante interesante como para hacer esta genial entrevista. Y a todos los que la lean, claro.

Comentarios

  1. Una entrevista estupenda e interesantísima, qué gusto conocer más de los compañeros en el viaje cinéfilo, felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Es lo mejor para todos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la parte que me toca Enoch.

      Eliminar

Publicar un comentario