CRÍTICA DE CINE: MONSTERS UNIVERSITY


7.5/10

LO MEJOR: La demostración de sus hechos,mejor dicho,su mensaje.

LO PEOR: La poca capacidad de sorprender.



No cabe duda que la empresa de animación Pixar es la más prestigiosa,bella,profesional y por lo tanto,la mejor de todas.Ha sabido traernos grandes joyas animadas como Toy Story o Up,películas que pueden presumir de una gran nota en cuanto a crítica.
Y en base a todo esto,presentamos la nueva película que traemos al blog para analizar detenidamente,aunque sin pasarnos del límite.
Monsters INC. es una buena y entretenida película,pero no creo que esté a la altura de los mejores trabajos de la empresa,sin embargo,su toque emocional e incluso adulto la eleva a un nivel alto de calidad.
Aquellos entrañables personajes que aparecían en la película volvieron para traernos una historia del pasado,una historia que cuenta las hazañas que estos monstruos tuvieron cuando adolescentes que ya van a la universidad.Esa película de la que hablo es Monsters University,la 
frenética precuela de Monstruos S.A.
Lo primero,destacar su gran animación en general.Factores como los propios diseños de personajes,su movimiento correspondiente,los escenarios y su determinada iluminación son unos grandes trabajos que pondrán a esta película como una profesionalidad de estas que nos influyen a todos.Todo ello va empaquetado con un dinámico ritmo que va como el viento,unos momentos (no muchos) cómicos eficaces en las mentes humanas y un gran sentido de la nostalgia con la anterior película,ese deseo de recordarnos por qué nos gustó tanto ese largometraje.El gran y desgraciado problema es que ese intento de nostalgia es en realidad una serie de sucesos incapaces de sorprender a cualquier tipo de espectador,sea crítico o simple,fijaos en mí,con lo pasivo que soy...
Quizás sea una de las películas más corrientes que Pixar haya hecho jamás.Es entretenimiento para nuestros pensamientos,es divertimento para nuestro ser,pero nadie sale sorprendido de la sala.Es muy triste,ya que tenían muchas posibilidades de llevar dicha acción a cabo.En su interior no es nada del otro mundo,pero en su exterior es una notable distracción.

Comentarios