CRÍTICA DE CINE: DEL REVÉS


10/10

LO MEJOR: Obviamente,todo.

LO PEOR: Obviamente,nada.



Se puede decir que ayer pasé una de las experiencias más emotivas,sorprendentes,imaginativas y potentes de toda mi vida.Cuando digo esto,probablemente se os habrá venido un conocido clásico a la cabeza,pero no,Pixar es la responsable de que todas mis emociones hayan formado parte de un proyecto sin igual.Estoy hablando de "Del Revés," una odisea que vale la pena ver,una y otra y otra vez.
No se por donde empezar,porque nada de lo que nos han ofrecido tiene una posible queja,todo es perfecto y esta elevado a su máximo nivel dando todo de si.El guión es una inteligente combinación de diálogos inteligentes con un humor que no predomina pero si hace reír.
Los responsables de este proyecto tuvieron que estar en su mejor momento de inspiración.La película presume de una originalidad maestra,es una idea que no se le habría ocurrido a cualquiera,para eso deberíamos tener un gran repertorio mental de argumentos.La mejor parte es cuando salimos al cine y nos tocamos la cabeza pensando ¿habrá algo aquí dentro.? Quién sabe...
Debo confesar que me he emocionado unas pocas veces.La película juega con nuestros sentimientos haciéndonos recordar momentos pasados de nuestra propia vida,además de otro tipo de sucesos.Quiere decir que tienes que venir preparado con tu paquete de pañuelos.Ya sabrás a quién se los tienes que comprar.
Esto ya va incluido en el tema de imaginación,pero los personajes tienen un carisma muy muy grande.Si tuviera que quedarme con dos,me quedaría con Ira y con el amigo imaginario de Riley,el cuál posee la voz de Homer en España,eso me hizo hasta gracia jeje.
Que gran película,por dios.Cuándo vemos estos trabajos,ya podemos murmurar la típica frase de "Pixar es Pixar" y punto.Si comparo esta película con otros trabajos de animación,se quedan cortos en cuánto a nivel de maestría.Esta es una crítica pensada por mi cabeza,pero escrita por mi corazón,porque el único capaz de hacer un hueco al ver un gran largometraje es él.
Doy gracias al cine de animación y a Disney Pixar por mostrar al mundo tal trabajo.He reflexionado mucho al visionar esta historia.Recuerda aquello que te hizo feliz al menos una vez en la vida,porque la vida es increíble y solo se vive una vez.Valoraremos nuestros buenos momentos cuándo alguien nos lo demuestre,y a mí me lo ha demostrado "Del Revés."

Comentarios

  1. Es maravillosa casi al 100%.
    Darle un 10 me parece exagerado, pero no le anda lejos.
    De lo mejorcito que he visto en mucho tiempo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario