CRÍTICA DE CINE: EL LLANERO SOLITARIO

6/10

LO MEJOR: El tramo final es pura adrenalina.

LO PEOR: Es un tanto extravagante,y por eso los críticos la habrán tratado con desprecio,entre otras teorías.

Desprecio,desconsideración,desdén,menosprecio...Parece ser que la película "El llanero solitario" habrá sido recordada desde entonces como un proyecto injustamente liquidado por la crítica,una película que solo buscaba entretener a un cierto tipo de público,y que para mí lo consigue,eso si,con ciertas dificultades.
Este fue un filme que quise ver el día de su estreno,pero por ciertos factores que impidieron mi visionado hacia esta película,me la acabé perdiendo,un fallo doloroso pero que a veces hay que afrontar.Al ver anunciada en la tele que la iban a echar,mis ganas volvieron a la vida y solo tocó esperar,y tener fe a que esta película no fuera un batacazo.Al menos esta vez la fe ha ganado.
Comenzando por los dos principales personajes,Toro y el Llanero,que mantienen una buena química que se basa en artísticos altibajos en cuanto a su relación,dicho esquema formará un halo de simpatía que se compartirá con los seleccionados actores y actrices,los que consiguen dar un papel aceptable,sin ser de las mejores interpretaciones que se han visto a lo largo de estos años.
El guión se tambalea un poco,y el ritmo también.En la mitad de la película todo es menos emocionante y la acción disminuye a raudales.Es la parte en la que debemos prepararnos para aguantar más,pues luego llegará el tramo final,que es sinónimo de un entretenimiento vivaz y con ganas de ponernos totalmente atentos a la pantalla.No nos olvidemos del principio,que tampoco es tan prescindible.
Ahora vamos a preguntarnos,al menos yo: ¿Por qué esta película ha fracasado? Ahí van mis teorías: Primero,el film es bastante "rarito" y puede que eso haya dejado a algún que otro con el ceño medio fruncido.Tiene sus momentos en los que nos van a trasladar como a otro tipo de película,y nos resultará confuso,seguramente.Segundo,como dije antes,hay una parte con su lentitud correspondiente,y seguro que habrán valorado eso muy negativamente.Tercero,esta es una anécdota contada por un viejo Toro hacía un niño y no será una idea demasiado buena para los críticos,pero esto a mí no me ha importado en absoluto,y tranquilos,no es un spoiler,esto ya se sabe desde el primer segundo de la película.
Conclusión: ¿Por qué detestáis este trabajo? No es malo,pero tampoco es para tirar cohetes.Es un entretenimiento que funciona a tres cuartos de gas y es una oleada de placenteras aventuras de western.Las escenas de acción están bien rodadas y...eso...no sed crueles.