CRÍTICA DE CINE: LA GUERRA DE LOS MUNDOS


6.5/10

LO MEJOR: Su ambientación es hiperrealista y,por lo tanto,el clima de cada situación también.

LO PEOR: Uno de los finales más decepcionantes de los últimos años.



Aún doy gracias humanamente al cine por dar a luz a un género tan impecable e interesante como el de ciencia ficción. Cuándo alguien consume estas películas,se transporta directamente a un mundo fantástico y tan inspirado como nuestros propios deseos que proyectan cada vez más ilusiones,eso si,si se hace como es debido.
La película que traemos hoy al blog es un claro ejemplo de como unos determinados factores cumplen con lo debido y como otros dejan algo que desear.Aún así es una experiencia que vale la pena,más por lo técnico que por otra cosa.
No hace falta que lo diga más,pero para el que no se haya enterado,que sepa que Steven Spielberg es mi director favorito por muchas razones que pueden considerarse como robustos motivos,pero esta no es su mejor película y no va tan fluida como los mejores largometrajes de su filmografía,pero lo que si puedo asegurar es que consigue uno de sus mejores climax en años,creando una experiencia llena de tensión que llenará de angustia a cualquier persona que vaya a darle una oportunidad.
Añadiendo lo anteriormente comentado,en lo técnico brilla fuertemente.Quedé sorprendido por como cuidaban cada situación sobrehumana y por la elaboración y el diseño de los aliens.
Mala suerte que,aunque den unas actuaciones bastante aceptables,muchos de los personajes sean algo vacíos y el ritmo baje de vez en cuando,unos problemas que pueden colisionar contra el alma de la historia y hacerla polvo.
Quería además resaltar un final tan forzado y decepcionante como un camión colisionando a posta contra un inofensivo perro,y esta situación si que estuvo mal elaborada,mal conseguida y,lo que es mucho peor,muy poco creíble.Una metedura de pata bastante gorda,podrían haber optado por opciones más típicas,pero mejores.
Finalmente,no es la película de ciencia ficción definitiva,es un imperfecto pero inquietante,tenso y profesional filme que pretende dejarnos boquiabiertos mostrándonos un gran espectáculo de efectos especiales que ya dieron mucha exhibición en su época.Spielberg no puede ser siempre el mejor,pero por lo menos puede darnos cine que vale la pena ver.


Comentarios

  1. Como tu dices, un auténtico espectáculo, no falto de algunos fallos y bajones.
    Aunque no machaquemos a Spielberg por el final, al fin y al cabo es una gran adaptación de la novela de H.G. Wells.
    Si no la has visto, te recomiendo también la versión del año 53 y la que recrea el monumental pitostio que se montó con la emisión en radio de la historia de Wells, "La noche que aterrorizó America"
    Lo siento por darte la chapa, pero soy un auténtico fan de La guerra de los mundos en sus múltiples vertientes. ;)
    http://www.abc.es/cultura/20131030/abci-aniversario-orson-welles-guerra-201310300614.html

    ResponderEliminar
  2. Pues ahora me doy cuenta de que existía una versión del año 53 jeje. Tomo nota y si acaso algún día la veo. Gracias por comentar! ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario