CRÍTICA DE CINE: LA VIDA DE PI

7.5/10

LO MEJOR: Su fotografía desprende pura maestría.

LO PEOR: El principio es demasiado lento.

Encontrar una película que te adentre tan profundamente en su historia cada día es más difícil. Muchos cineastas piensan actualmente que con un entretenimiento que tira por lo fácil y con muchos efectos especiales ya se van a ganar al público,gran mina de dinero que pagan por una entrada de la que pueden arrepentirse.Lo que peor me sienta es que así es en verdad. El espectador antiguo tenía más posibilidades de consumir un cine que suelta un aroma a clásico,no como ahora,que todos (incluso yo) vamos a por muchas explosiones y violencia,que pueden sorprender gratamente en muchas ocasiones.
Dejando las quejas a un ladito,hoy traigo al blog una experiencia que combina con gran soltura unos efectos especiales mágicos y un aire a triunfo que más adelante se convertirá en un clásico de los buenos.
La vida de Pi es una odisea grande,capaz de empatizar con cualquiera y con unos puntos fuertes que la sostienen en uno de los peldaños más altos del cine de aventuras,obviamente sin ser la primera.Su historia tiene toda la pinta de haber empezado por ser una espectacular ambición,que ha seguido su buen curso a la hora de construirla y que ha terminado siendo una obra totalmente pulida.
Podemos quejarnos sin problema de un principio lento,con pocas dosis de entretenimiento e incluso agotador.Desearás que pase todo para empezar a ver lo que de verdad vale.Será el único elemento negativo de la película,pero es lo suficientemente grave como para restar dos puntos y medio.
Tendrás ganas de dormir,habrás aguantado con dureza la oleada de tedio que ha intentado destruir tu paciencia y habrás sudado,pero nos adentramos en el verdadero cúmulo de sensaciones y todo tiene sentido.La espera ha merecido la pena,nos encontramos con una dirección espectacular (rectifico,eso ya estaba desde el principio),una fotografía que alcanza la maestría sin esfuerzo y un verdadero entretenimiento.
Lo mejor de este momento es que puede ser alucinante para cualquier tipo de espectador,sea un niño o un adulto.Es por lo que hemos venido,y es por lo que nos iremos agradeciendo el espectáculo.
Sin duda es una buena película,pero el principio la hunde demasiado y,tristemente,la obligara a bajar unos cuántos peldaños que podría haberlos subido fácilmente y con mucha rapidez.