CRÍTICA DE CINE: TERMINATOR:GÉNESIS

5.5/10

LO MEJOR: Schwarzenegger haciendo sus simpáticos chistes de robot.

LO PEOR: Haber optado por una historia tan facilona,que pierde el norte por momentos.

Alguna vez en la vida cualquier persona tendrá el deseo de rescatar algo del pasado para darle forma en el presente y volverlo a disfrutar como antes,pero para que dicho proyecto salga al menos convincente,hay que recoger ciertos factores que se sienten necesarios para hacer algo nuevo relacionado con nuestra ambición.Este último paso ha sido el gran error de Terminator: Génesis,apartando a un James Cameron que podría haberle dado a la película ese toque tan esperanzador que él suele tener,entre otros.
El largometraje,en vez de optar por una trama fuerte,decidida,que no se hubiera parado inútilmente para dar unas inservibles explicaciones,ha optado por lo más fácil.Una historia algo previsible con acción a raudales,a veces repetitiva y usando la nostalgia como un mero juguete.
Los actores no dan mucho de si,y es bastante complicado ver una química entre Kyle y Sarah Connor.Hay una química mucho más interesante entre ella y su Terminator,que se puede llegar a disfrutar con muchas ganas.Dejando un poco los papeles poco convincentes,los únicos que dan lo que nos merecemos los fans después de la espera son Jason Clarke,haciendo un John Connor con un robusto y conseguido espíritu que le otorga un mérito para nada pequeño,un aceptable pero tampoco en exceso J.K. Simmons que podría hacer cosas incluso mejores,el genial Matt Smith haciendo un notable papel de solo dos minutos...inteligente jugada (ironía presente),por lo que es casi como si no contara y el mejor,Schwarzenegger como el viejo Terminator que como muy bien dice: Viejo pero no obsoleto,ofreciéndonos un simple pero simpático y eficaz humor que derrocha carisma por todos lados.
Una pena que tantos motivos para triunfar no hayan sido usados correctamente,perdiendo el norte de una historia demasiado enrevesada como para dar toda su atención en ella,con muchas escenas de acción con unas sencillas y a veces ñoñas coreografías,exceptuando claramente algunos casos en los que la emoción se deja ver (no del todo.)
La primera vez que con tantas peleas y destrucción acabé diciendo ¡Basta! pero para que no parezca otra cosa,puedo asegurar que la película se deja ver y que puede ser entretenida,no siempre,recordad.Un disfrute que va perdiendo sus piezas.