CRÍTICA DE CINE: UN LUGAR PARA SOÑAR


6.5/10

LO MEJOR: Que no es la animalada que todos esperamos.

LO PEOR: Que,sin embargo,es más simple de lo que nos proponemos.



Me gustan los animales,y mucho,lo suficiente como para preguntarme: ¿Y a quién no? Es como un apartado de la vida donde se muestran otras formas de sobrevivir,es algo siempre digno de ver.También me gusta ver cosas en donde se muestran estas especies y ¿Por qué en una película no? La gente quizás se haga prejuicios que cuenten que la película que analizaremos a continuación solo será una rocambolesca pero azucarada combinación entre situaciones infantiles y animales por todas partes.Solo soy capaz de señalar la segunda opción.
Los prejuicios de los que hablé antes también interrumpieron mi estado pacífico antes de ver esta película,pero al final he visto que tampoco era para tanto,siendo un trabajo "típico y nada más."
No se por donde empezar,estoy algo confuso porque no se me ocurre un comienzo lo suficientemente llevadero,por eso señalaré primero a los actores y actrices del filme,por no dejar un vacío comentario.
Unas correctas pero tampoco enigmáticas interpretaciones predominan una trama que prefiere encender el piloto automático para evitar accidentes.Matt Damon pega bastante en el papel,y Scarlett Johansson es ya un caso aparte,pero aportar si que aporta.
Es un factor muy positivo que la historia sea muy real,pero esto en general.Cuando cualquier largometraje esta basado en un hecho 0% ficticio,te centras más y evitas perder algún que otro dato para enterarte del suceso,porque muchas veces vale la pena aprender,y con "Un lugar para soñar" he aprendido,desde datos curiosos de animales hasta otras cosas.
Las determinadas conexiones sobre la vida que vemos a lo largo de esta aventura le dan un toque más humano,y como es de esperar,mejor.Ver como el hombre sufrió y sigue sufriendo a lo largo de estos años te hará empatizar,quizás hasta pensar tristemente cuando esto ocurra.Es arriesgado navegar por temas como los acontecimientos que nos pueden dañar o arreglar nuestros problemas,pero aquí lo hacen sin miedo.
Pero con tantas ideas es difícil que no se les pase nada,y parece que la complejidad que debería tener un largometraje como este se la han pasado por el forro de los pantalones,dirigiendo una apuesta simple de arriba a abajo.Esto puede molestar a los espectadores que se fijen en ocasiones en la composición de esta anécdota hecha cine.
Para terminar,dejar claro que no es nada que tenga que evitarse.Es una entretenida enciclopedia de la vida donde animales,humanos y demás se juntan para proporcionarnos una excesiva duración que se pasará volando.Nada de animaladas.


Comentarios