CRÍTICA DE CINE: VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA 2: LA ISLA MISTERIOSA


4.5/10

LO MEJOR: Dwayne Johnson haciendo el pectopop.

LO PEOR: Los diálogos son más ridículos que una conversación entre los Teletubbies.



A veces me pongo a pensar la formación y creación de una película desde 0 hasta el final,y a veces puede resultar muy perturbador,sobre todo al pensar en la ejecución de la idea.
Si recordamos la anterior entrega de estas perezosas historias,podemos sacar conclusiones.Por ejemplo,se nos viene a la cabeza de que si no la veíamos en 3D,ya no había forma de sacarle partido a la atención del espectador,ya que estábamos delante de una mala película según su forma,aunque no se puede negar el corriente pero constante entretenimiento que había detrás.
Con esta son tres cuartos de lo mismo,insulta a la estructura de la cinematografía pero no insulta al público (depende de cuál.)
Iniciemos el análisis hablando del guión,un guión torpe,infantil hasta la médula y responsable de hacernos descubrir unos diálogos tan ridículos que incluso los Teletubbies podrían haber escrito algo mejor.También resulta torpemente previsible para el ojo humano,pero es algo a lo que la mayoría estamos ya acostumbrados.
El apartado de interpretación es elevadamente alelado,gracias a las conversaciones de las que hemos hablado antes,que no ayudan nada a que estos señores puedan sacar al máximo su potencial.Ni os imaginéis cuando aparece el intento humorístico de turno que,obviamente,acaba en pifia total que deja a cada uno de nosotros con vergüenza ajena de por medio.
Si exploráramos más allá,podríamos encontrar incluso más fallos,pero es injusto no mencionar sus fuertes,que los hay.
Lo primero y lo más importante (aunque parezca mentira.) Esos movimientos de pechos que realiza Dwayne Johnson son,tristemente y sin duda,lo más gracioso de la película.Es visible su gran talento al mover esas...tetas jaja.
A ratos es destacable alguna que otra imagen y escena bien realizada con sus efectos de por medio,pero hoy en día se nota lo desgastada que esta su magia.Y por último,es un proyecto que no le da miedo salir al exterior y dar la cara.Sabe para que está y consigue entretener lo suficiente como para no mirar al reloj más de tres veces.No siempre su ritmo va de perlas,pero consigue que los niños salgan contentos del cine,ahora,los adultos...
No es buena,pero tampoco es para tirarla directamente a la basura,aunque al guión si que podrían hacerle un hueco entre la mierda.




Comentarios