CRÍTICA DE CINE: EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS


8/10

LO MEJOR: Un soberbio Robin Williams,y que no hace falta ser amante de la poesía para empatizar con la trama.


LO PEOR: Hay escenas en las que falta algo de música para que su ambientación sea del todo perfecta.



Le echo de menos.Hablo de Robin Williams,uno de los actores más carismáticos de todos los tiempos.Él nos demostraba,con o sin cada uno de sus papeles en cualquier película suya que daba toda su alma para seguir adelante.Cada error que cometía,era consciente de que debía ser superado,y lo hacía.Es todo un ejemplo del ser humano en estado puro,y ya no esta.Es toda una pena,y debería conmocionarnos a todo el mundo,al igual que otra muerte de un simple humano o humana.Para al menos rendir homenaje,he visionado hace poco "El club de los poetas muertos," largometraje que me ha parecido una gran historia de pies a cabeza.
Sin ningún tipo de esfuerzo,podemos ver un guión brillante.Cada pieza que necesita esta perfectamente encajada en su sitio,por eso la forma de dicho guión es un sólido proyecto que ya puede salir adelante sin empujones.
Las interpretaciones han sido muy grandes,en especial la de Robin Williams,que se ha ganado todo mi corazón al enseñarnos otras partes de la vida que deberíamos ver con más ojo,empatizar con la trama es lo mejor que os puede pasar en este filme.
A causa de algunas escenas carentes de una música que pueda darles más emoción todavia (y esto no significa que sean ñoñas de cabo a rabo,si no de que podría haber sido tan realista como cada una de las partes de los diálogos,) los sucesos que van ocurriendo dejarán tu atención en su máxima intensidad para que captes todo lo que intentan enseñarnos,y vale la pena.
Otra cosa que me ha gustado mucho es que no tienes que ser totalmente seguidor de la poesía y sus anales para que sientas esta película,es una bonita crónica que parte de una enseñanza y termina en un hecho,un hecho que justificará el porqué de su aprendizaje.
Con este trabajo,me despido,simplemente,pronunciando: ¡Oh capitán,mi capitán!





Comentarios

  1. Un clásico imprescindible. Aún ayer la comentaba con mi padre.
    Un Robin Williams genial y un grupo de jóvenes talentos de los que salieron muy buenos actores.
    Gran análisis.

    @Ociopalabras

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias.Hoy fue la primera vez que la vi,y menos mal que reemplacé mi descanso por ver esta gran película ;)

    ResponderEliminar
  3. Una película que hay que ver sí o sí. Realmente preciosa, aunque en algunos puntos un poco lenta en mi opinión. GRANDE ROBIN WILLIAMS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en lo de que el ritmo no va siempre al 100%,y creo que incluso le he bajado algunos puntos a este filme por ese factor,aunque creo que no lo menciono,mal por mi.
      Gracias por tu comentario,saludos :)

      Eliminar

Publicar un comentario