CRÍTICA DE CINE: RANGO

8.5/10

LO MEJOR: Los secundarios son un milagro de la imaginación. Super originales.

LO PEOR: Es capaz de espantar a algunos niños debido a su extravagancia.

¿Western? Un género que no me atrae demasiado y por lo tanto no he visto apenas. Quizás sea por...no se,la verdad,no tengo justificación,pero aquí esta,una del oeste,pero una de animación y diferente a lo que estaban acostumbrados los fans de estas aventuras.
Rango es una cosa que me dejo extrañado,pero alucinado a la vez. Es un proyecto raro,con unos personajes de gran extravagancia y unos sucesos con mucho ruido que no son muy recomendables para menores,depende ya de su sensibilidad.Posee una animación tan realista que es capaz de poner incómodo a determinados tipos de niños.Sin embargo,a otros les encantará,y a los adultos,también.
Como yo soy un adolescente y estoy en un punto intermedio,debo decir que me ha gustado,y mucho.Un largometraje con muchas ambiciones,las cuáles consigue cumplir sin problema.
Centrémonos primero en la historia,que puede que sea algo típica,pero creo que su intención era que gente de menos edad se inicie con este tipo de cine.Además,tiene tantas virtudes que puede camuflar este error sin problema alguno.A esto se juntan unas increíbles escenas de acción dirigidas por unos personajes de un nivel de originalidad altísimo,sobre todo los secundarios,que le otorgan a la narrativa mayor resistencia.
Un director como Gore Verbinski ha sido capaz de llevar a cabo un filme épico ambientado en unos conseguidos escenarios que desprenden personalidad propia,al igual que sus personajes.
No olvidemos que un ritmo frenético y una banda sonora excelente han sido grandes ayudantes de que esto sea algo digno de ver.Se que he visto muy poco sobre western,pero de lo que he visto,podría admitir que este es el mejor largometraje de dicho género hasta ahora,pero ya sabéis,no hagáis caso a mi criterio.Solo puedo decir que Rango es deslumbrante y espectacular en muchas ocasiones. Tiene aspectos positivos capaces de quitarnos el hipo,y ¿a quién no le gusta que le quiten el hipo.?