CRÍTICA DE CINE: SOY EL NÚMERO CUATRO


3.5/10

LO MEJOR: La aparición de los mutantes,que no es tan larga como demanda el verdadero público de ciencia ficción.

LO PEOR: Se centran mucho más en la trama romántica que en la trama fantástica.



Ya he vuelto por fin de mis estelares vacaciones,y traemos más cine para estos días,que es lo que todos queríamos ver,aunque el regreso sea algo agridulce (me refiero a que la película que vamos a comentar no es para nada buena.) Querrá decir que guerra habrá.
Este despropósito adolescente es una violación de los derechos de la pura ciencia ficción,traspasando el género a una temática que no convence ni al director ni a su familia.
¿Pero que es lo que debe tener una buena película de este tipo? No es tan fácil hacerlo,pero si decirlo.Unas ideas que no partan de lo ya visto,o que al menos trate de una manera diferente el material por el que se hacen las historias,esa pizca de personalidad que tienen todos estos largometrajes al mostrarse en pantalla,unos diálogos que se conecten con la época en cuestión y finalmente,mucho amor (suena muy cursi pero esto va así.)
¿Qué es lo único que tiene "Soy el número cuatro"? Pues unas ideas que pueden funcionar perfectamente si cada paso se hace de forma correcta,porque lo demás lo tiene más desordenado que mi cajón de juguetes cuando tenía siete años.
El fallo ya se detecta a primera vista: La película es adolescente (demasiado,y a pesar de que yo mismo sea un ser joven con necesidad de evolucionar,no confío demasiado en estos productos,no significa que no haya buenos proyectos de estos.
¿Si la película es adolescente que suele significar? Romance insulso de por medio,pero no es eso lo peor,lo peor es que se centran en esa parte,y no en la fantasía que puede desplegar este empalagoso festival de extraterrestres.
El guión es terrorífico,me da miedo solo de percibirlo,unos guionistas que todavía necesitan entrenarse y unos diálogos que se desinflan debido a su potencial de mostrar el verdadero sentido de la estupidez.Ya ni me hace falta comentar los intentos de comedia.
Los monstruos son la única aparición que da gusto ver,pero querríamos haber visto más sobre ellos.
Un trabajo más que olvidable.Un intento de ciencia ficción fallido y muy poco estimulante.Contentará a niños y niñas amante de los cursis romances azucarados,espantará a los que busquen una gran historia llena de color y elementos fantásticos.

Comentarios

  1. La vi hace ya tiempo y... la verdad es que ya ni me acuerdo. Esa es la gran impresión que me causó jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya demuestras que es una película que se ve y al instante se olvida jajaja. Ni siquiera intenta convencernos de que estemos viendo algo espectacular.

      Eliminar

Publicar un comentario