CRÍTICA DE CINE: ANACLETO: AGENTE SECRETO


8/10

LO MEJOR: Corta,precisa y con gran potencia en sus ventajas.

LO PEOR: Una dirección en ocasiones plana.



El cine Español es de esos en los que ya perdí confianza hace un buen tiempo.He visto cosas suficientes para decir: se acabó,porque nuestro cine comete los mismos problemas de siempre.
Pero esta vez me voy a tener que callar,porque me han demostrado que hay luz en nuestro país,nos lo demuestra un elegante y experto Imanol Arias y un notable Quim Gutiérrez en la película "Anacleto: Agente secreto" que parece que adapta correctamente cada característica y cada detalle del cómic.Dichos libros no los he leído aún.
Lo mejor de este largometraje es que,de una manera u otra,decide apartarse de los esquemas estándares que se utilizan en los filmes españoles.Se puede ver analizando la comedia,que decide optar por un repertorio de chistes basados en situaciones graciosas y diálogos con su chispa incluida,nada de lo que nos acostumbraron las típicas,que seleccionan una comedia que hace referencia a cada una de las celebridades o situaciones de nuestro estado.Si no es nada de eso,simplemente será un intento cómico fallido.
Como muy bien dijo el dúo protagonista en una entrevista,las escenas de acción están muy bien rodadas,especialmente la del principio,que me pareció un plano impresionante y una cámara que gana puntos estando donde está,una pena que,respecto a esto,la dirección resulte en ocasiones plana.No es un problema especialmente grave,pero bueno.
También se desaprovechan algunos papeles que podrían brillar mucho,por ejemplo: Rossy de Palma o Berto Romero,actores que saben dar la nota en el momento exacto.
Subjetivamente hablando,la película es perfecta.Una duración que da en el clavo,unos acontecimientos que dan buen espectáculo,combinados con un humor lleno de funcionamiento y unos actores en su mejor momento de su inspiración.Únicamente tiene fallos objetivos que restan puntos de calidad,pero para los subjetivos,puede que les guste mucho.
En fin,que sorpresa más buena.Entré en la sala creyendo que iba a ver algo de decepcionante calibre,y salí pensando en como el largometraje me había enseñado todo lo que puede hacer.
Entretenimiento explosivo que no parará hasta el final.Anacleto nunca falla.

Comentarios

  1. Ciertamente me ha sorprendido tu crítica. No la he visto, pero me esperaba más bien opiniones negativas de ella. Has hecho que hasta le dé una oportunidad jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías darle una oportunidad,este trabajo se la merece. Al principio dudé si me había metido en una película que valía la pena,pero al final,vi que era un proyecto potente y que aspira incluso a escalas mayores.Me gustó bastante.
      GRACIAS POR COMENTAR ;)

      Eliminar

Publicar un comentario