CRÍTICA DE CINE: DJANGO DESENCADENADO

6.5/10

LO MEJOR: La primera mitad.

LO PEOR: La segunda mitad,a causa de una duración demasiado larga.

Western.Género que no suele sorprenderme de ninguna manera,una forma de hacer cine que pretende sorprender pero no lo consigue.No se porqué sera.
Dicha aclaración debo borrarla ahora mismo,ya que esta película ha demostrado tener las ideas claras y cada uno de sus factores bien atornillados para que no fallen.Django desencadenado es una ida de olla que funciona a la perfección,pero no es un largometraje que puede ser visto por cualquiera.
Este filme gustará a los amantes de las historias longevas,a los que tengan mayor resistencia a aguantar la mirada hacia una pantalla en cuestión.También atraerá,obviamente,a los fans del oeste puro y duro,a los fans de Tarantino y a los fans de los dos términos.
Tras ver los primeros minutos,pensé que,por fin,iba a encontrarme con el esperado proyecto de este género que me gustase de verdad (sin contar con Rango) y lo ha conseguido,pero durante un tiempo.Hablamos de la primera mitad del trabajo de Quentin,que ha conseguido hipnotizarme del todo y transportarme a un mundo de racismo,esclavitud y crueles épocas que me ha fascinado en todos los aspectos.Unos planos increíbles y unas actuaciones sobresalientes harán de Django una excelente obra del séptimo arte,pero en lo objetivo.
Toda la espectacularidad va desinflándose a partir de la segunda mitad (un poco antes o un poco después.) Esto se justifica por una exagerada duración,que contiene unos cuántos de rellenos que no deberían estar ahí.Podría haberme sentido bien viendo este espectáculo entero,pero yo aguanto cuando la película me da alguna vía para que yo pueda sentirme de nuevo acogido.
El guión es de 10.Cada diálogo tiene una chispa impresionante,y con unas interpretaciones como estas...Perfecto.
Como he visto,este filme tiene un mérito inmenso.Por reinventar el western a unos esquemas super complejos y super eficaces,pero mi paciencia no es para siempre,y es que si hubiera durado mucho menos,podríamos haber estado ante un trabajo que se acerca a la maestría cinematográfica.
A veces no queremos creerlo,pero muchas de las películas que aspiran a ganar premios solo piensan en su estructura,y no en su forma de atraer más público.Son experiencias para gente determinada,y "Django desencadenado" es una de esas,no es para cualquier ser humano que habita en el planeta.