CRÍTICA DE CINE: EL MAYORDOMO


8/10

LO MEJOR: Un increíble Forest Whitaker.

LO PEOR: Que no te importe esta grandiosa historia de los Estados Unidos.



Para espectadores colores,los hay de todas clases.Existen aquellos que van al cine,a pesar de que antes estudien al mínimo detalle todo lo que van a ver,sin hacerse spoiler claro.También hay aquellos que buscan la parte positiva de todos los largometrajes y los hay...de las dos clases.
El drama es un problema que se relaciona con estas circunstancias,pues unas cuántas personas pueden sentirse engañadas por las situaciones con demasiado aire de tristeza y un kilo de drama apuñalando en todo nuestro corazón.Ciertamente,les comprendo,porque es un recurso demasiado eficaz para que se ganen un hueco en la gala de premios.
Pero yo soy de una manera,y cuando algo me parece bonito,pues lo es. "El mayordomo" recopila toda una gran historia de la política y la sociedad de los Estados Unidos.Los que no se sientan atraídos por estas cosas jamás comprenderán en porqué de su grandeza.
Los actores no podrían haber reflejado mejor todo el interés que transmite esta aventura,sobre todo Forest Whitaker,gran actor que demuestra sus cualidades,que valen oro.
Resulta conmovedora simplemente por su estructura,el racismo que conllevaba esa época,lo que tenían que pasar los negros esos días,como la vida avanza y como suceden nuevas cosas a lo largo de todos estos años,el hecho de avanzar ya nos pone de mala cara...
Te sentirás estafado por tanto relleno repleto de lagrimones,y de hecho a lo mejor he sido engañado,pero he de reconocer que sus intenciones y su mérito son de grandes medidas.
Ha sido una gran olvidada en los Oscar,y eso no me ha gustado un pelo.Ha sido mucho mejor que otras que si fueron nominadas,pero nosotros no decidimos la quiniela.
Una película no tan compleja,pero si con alma. El pensamiento de este filme podría destruirnos por dentro,por fuera parece ser incluso más cruel.Si quieres decidir que hueco de la sociedad seguir,intenta darle una oportunidad a este trabajo,porque quizás seas capaz de abrir más tus fines,sean buenos o malos.



Comentarios