CRÍTICA DE CINE: JUNGLA DE CRISTAL


7.5/10

LO MEJOR: Demuestra que el cine de acción de los 80 era el mejor de todos.

LO PEOR: En términos de guión flojea un poco.




Una época en la que sabían lo que queríamos y nos lo ofrecían sin problema alguno.Un cine incomparable con cualquier otro de la actualidad.Eran unos años en los que las carteleras brillaban por su calidad fílmica,películas que,ciertamente,valoramos más hoy en día que en años anteriores.Son momentos que se merecen nuestra nostalgia.
Este mensaje va para todos aquellos que hayan vivido esta aventura histórica,los 80.Desgraciadamente,yo soy demasiado joven y no pude vivir esos años,pero me hago una idea de lo que pudo ser.
Para haceros recordar (al menos) un pedazo de nuestra juventud o infancia,he traído una antigüedad que para muchos valdrá oro.Para mí es un largometraje de acción muy inteligente,entretenido y robusto en cada una de sus ejecuciones,sin olvidar a un Bruce Willis con pelo que interpretaba a un personaje digno de ser recordado por su carisma y sus actos.
He podido notar en la humanidad que algunas personas tratan los clásicos de un modo diferente al resto.Creo que ya sabréis que,para mí,una película antigua y una película nueva,se vea o no se vea,tienen la misma esencia.Puede gustarme o no gustarme un filme antiguo,pero en este caso,salimos todos ganando.
El thriller funciona perfectamente,mostrándonos situaciones con un toque moderado pero acertado de intriga y unas escenas de acción que hoy en día deslumbran por su elaboración y por su hermosa locura contagiosa.
Si bien la calidad del guión no es de perfecto calibre y en la mitad del trayecto del largometraje la cosa se vuelve un poco lenta,este divertimento no creo que dejé indiferente a nadie.Si esperas una película de acción con buena dosis de tiros y peleas,terminarás saltando por los aires,sentirás como si los Reyes Magos hubieran venido,ya que habrá más movimiento brusco del que nos esperamos.
Para mí es un buen clásico,un trabajo que no se olvida así como así y,sobre todo,un ejercicio mental para que dejemos de estar aburridos,deprimidos u otro sentimiento por el estilo.
Tenéis que verla,amantes de la acción alocada.


Comentarios