CRÍTICA DE CINE: PERDIENDO EL NORTE


6/10

LO MEJOR: Tiene sus buenos momentos...

LO PEOR: La historia de amor,lo más simple y previsible del mundo.



Si,se que cuelgo muy tarde la crítica de esta película,pero es que no pensaba correr a la sala de cine para ver un proyecto de estas características.Decidí esperar a que la sacaran en DVD o cualquier cosa por el estilo y me pareció lo correcto.
A pesar de haber pasado un buen rato,no veo este largometraje digno de ver en pantalla grande. Es una jungla de tópicos que tiene su gracia en unos cuántos momentos.La risa aquí existe.
El tema de la interpretación es variado.Hay unos que lo hacen mejor y otros que lo hacen peor,pero quiero destacar en especial a José Sacristán,que hace de abuelo algo cascarrabias creíble al primer segundo,pero en general casi todos los papeles nos los creemos al instante.
La historia se compone de un principio que no arranca nada bien,lento y sin prisas,pero conforme vamos avanzando en la situación,distintos acontecimientos con  su toque de interés impedirán que el tedio crezca cada vez más.El problema está en la idea,que se compone de unos términos un poco trillados y de un nivel de ambición muy bajo.Creo que si hubiéramos subido el tono del drama hubiera triunfado más,pero sin alcanzar proporciones "cursis y molestamente lloronas."
Volviendo al apartado de los personajes,su composición resulta demasiado simple y su personalidad no esta lo suficientemente cuidada como para tomarnos lo ocurrido con optimismo y seriedad.Pero lo que más me molesta es la azucarada historia de amor,que es previsible hasta morir.Si conoces la estructura de un romance estándar en determinados filmes,ya sabes como va a ser.Mejor no cuento nada,no me gustan los spoilers.
¿Qué es lo que veo aquí? Un intento de emular el éxito de "Ocho apellidos Vascos" que al final no ha hecho el mismo ruido.La verdad es que,a mi parecer,esta me ha mantenido más distraído.Si es verdad que el romance del sevillano y la vasca está notablemente estructurado.
Un inofensivo producto español que quiere contemplar nuestros pensamientos más humildes para comunicar su mensaje.Un mensaje que no requiere inteligencia para ser entendido por la multitud. No es algo para ver en los cines,pero si es para ser visionada un Domingo tranquilo en tu casa.Simplemente,entretenida.

Comentarios