CRÍTICA DE CINE: JUNGLA DE CRISTAL 2: ALERTA ROJA


6.5/10

LO MEJOR: La esencia de el agente McClane sigue totalmente en pie.

LO PEOR: La acción resulta un poco más monótona,a pesar de ser entretenida. Lo mismo con el transcurso de los acontecimientos.



Dado que el Viernes estrenan en televisión la última entrega de una saga que ha sabido defenderse muy bien (No se como es la quinta,ya que no la he visto) toca retomar una serie de críticas relacionadas con esta película.
Aclaro una vez más que no puedo publicar entradas a la misma velocidad que antes debido a la aparición de los deberes y exámenes,lo siento mucho.Pero hoy toca volver.
Si recordamos la primera entrega,fue una cinta de acción que cumplía en todos los sentidos.Ofrecía al espectador todo lo que quería ver en pantalla,y lo hacía bien,bastante bien.
La segunda tiene similares características,pero flojeando más en algunos factores,como el ritmo y las escenas de acción (a excepción de alguna que otra que brilla.)
Antes era en un edificio,y ahora es un aeropuerto. Si nos lo imaginamos,parece un escenario algo más movidito,pero lo cierto es que no tiene ese ritmo que cosechaba la primera.Aún así,seguirá siendo una fábula de tiroteos y acción realmente entretenida,conservando la esencia que otorgaba a la anterior "Jungla de cristal" esa chispa que atraía al espectador de forma inteligente.
Gracias a su gran personalidad,John McLane seguirá siendo mi héroe de acción favorito. Su mal lenguaje,su heroicidad y su forma de hacer las cosas me gusta mucho,y por lo tanto Bruce Willis hace un papel creíble y entrañable al 100%.
Con un transcurso de los acontecimientos más pausado y a falta de ambición para llegar ser la secuela perfecta,Jungla de cristal no superará a la primera,pero no decepcionará a ningún fan de este policía.
Tampoco intentes buscar un guión que vaya muy lejos de las posibilidades de escritura,porque esto es un entretenimiento que roza la simpleza pero llega a la eficacia,para regalarnos una secuela más que aceptable.




Comentarios

  1. Mi favorita con diferencia. No digo con ello que sea la mejor, pero a mi es la que más me engancha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi la mejor será la primera. La segunda consigue mantener la misma esencia pero no se acerca a este magnetismo de su entrega anterior.

      Eliminar

Publicar un comentario