CRÍTICA DE CINE: JUNGLA DE CRISTAL 3: LA VENGANZA


7/10

LO MEJOR: La historia es la más interesante de las tres.La calidad de la acción vuelve en plena forma.

LO PEOR: No posee una estructura compleja. Quién quiera ver un sólido trabajo objetivamente,se va a estrellar.



En esta época aún sabían mantener a McClane en plena forma (y lo que le quedará en los años siguientes.) Es un personaje que ofrece muchas virtudes en sus películas y lo normal es que aprovechen sus ventajas lo máximo posible.En esta película podemos ver una nueva aventura a la altura de todas las posibilidades de este policía.Una historia que será la más interesante de las tres primeras entregas,aunque no tenga una complejidad que podría haber revolucionado aún más la situación.
El caso es que ahora se trata de un juego.Un Jeremy Irons entregado a su labor proponiendo retos para McClane y compañía que te mantendrán totalmente atento durante el transcurso del filme. Proponen unas escenas de acción y unas situaciones que mantienen distraído al espectador hasta el punto de estar a la altura de la gran primera parte.La dirección,los personajes,las ideas y todo lo demás seguirán teniendo la encantadora esencia que se llevaba en épocas anteriores.
El guión será igual de simple que los otros,pero en largometrajes como este ¿A quién le importa el diálogo? Queremos ver peleas,explosiones,aquel peculiar lenguaje que sale de la boca de John,aquellas coreografías que forman una escena impecable llena de acción y una furia psicológica que prefiere calmarse un poco para no llegar al exceso.
La ves y ya te la crees,es una realista oda a la locura.A todos les gustan las decisiones frenéticas,el entretenimiento explosivo y las ventajas que lucen con muchas peleas,y más si es algo que ya vimos antes y queremos volver a disfrutar.Aquellos que vivieron estos tiempos,si esperaban esta entrega,seguro que no quedaron decepcionados.

Comentarios

  1. Es la que tengo más olvidada. Recuerdo haber ido a verla al cine cuando se estrenó, pero creo que nunca la volví a ver. Le tengo ganas. Aprovecharé que no hace mucho que me pille la colección en Bluray para darle un revisionado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario