CRÍTICA DE CINE: MARTE (THE MARTIAN)


7.5/10

LO MEJOR: Es ciencia ficción pura: Con alma,con profundidad,con solidez en sus componentes...

LO PEOR: No desespera,pero se notan esas dos horas y veinte minutos.



Antes de nada pregunto: ¿Quién ha picado? Lo digo porque estamos (de nuevo) en una situación que no generaliza a todo el público,sean espectadores,críticos profesionales,personas que van al cine a por las palomitas,etc... Estamos ante un cine que busca a un sector diferente,un sector que no trata con típicos "blockbusterianos" de explosión por aquí,explosión por allá.Es un filme con una fórmula en si misma,una búsqueda mental que da a ciertas soluciones que luego se aplican al problema en cuestión.En resumen: Un público que aguante y no vaya al cine solo por simple diversión.Porque hay momentos en que un proyecto necesita estudiarse.
Pero para aquellos subjetivos seres hay un pero.Si son de esos que no aguantan más de noventa minutos que se despidan,porque es larga,y no creo que su objetivo sea no serlo.Aún así,gracias a la complejidad de cada uno de los elementos que componen esta odisea,un reparto que ofrece unas grandes interpretaciones,un guión que salta de minuciosidad en minuciosidad (dando positivo en los resultados) y yo que se que más...Esto funciona y no veas como lo hace.
Lo que más me ha fascinado es la historia,bellamente contada.No se les va ni una,es demasiada información que,a pesar de todo,se coge al vuelo debido a la constante atención que decidimos dar en el largometraje.Y gracias a esto,muchas más cosas elevan su calidad.
Hace falta mejorar el ritmo (como dije antes,) y creo que aunque Matt Damon lo haga estupendamente,se podría haber sentido más el miedo y la desesperación que provoca estar en ese desolado lugar,porque es realmente aterrador,y se podría haber jugado más en ese aspecto.
Parecen fallos de nada,pero recordad que la subjetividad para mí es oro puro,pero ¡Bah! Promete dar espectáculo y cumple su objetivo con mayúsculas ¿Qué más da si no es perfecta? 
Un impecable gusto por detalle que se ve a primera vista,unas ganas de convencer al espectador más perspicaz ofreciendo una especie de reto que juega con la empatía hacía el protagonista y...Con la empatía de los demás sabiendo lo que van a tener que hacer por vivir su vida tranquilos de nuevo.



Comentarios

  1. A mi me ha gustado mucho la verdad, ¡muy entretenida!

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha parecido más buena que entretenida,que no son los mismo términos,aunque a veces pueden aparecer juntos. Lo que no pongo en duda es que la película no decepciona.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario