CRÍTICA DE CINE: PAN: VIAJE A NUNCA JAMÁS


6/10

LO MEJOR: Un extraordinario juego con los colores en cada uno de los escenarios.

LO PEOR: Sus dudosos efectos especiales se cargan algunas escenas con un buen planteamiento.



Películas con personalidad he visto muchas,muchísimas.Aquellas que quieren alejarse de todo lo normal que nos rodea hoy en día.Un buen ejemplo de normalidad podrían ser los típicos blockbusters con mucho ruido y mucha incitación a comprar palomitas de forma bestial.
A pesar de haber visto ya muchos casos,no he visto ninguna que intente marcar su propio estilo de una forma tan decidida y elaborada como "Pan."
Lo que más valoré de esta película fue su valentía por probar muchas cosas con su a veces exagerado toque de riesgo. La verdad es que todo luce muy bien debido a una inteligencia máxima al situar los colores en cada parte de los escenarios usados durante la trama.Desgraciadamente,en algunas ocasiones se les va de las manos.En unos cuántos momentos parece que estemos viendo un teatro,y aunque no es tan malo ver estos planos tan curiosos,se les ve el plumero a los responsables de todo esto,y se ve la simpleza de estos.No pasa siempre,como bien he dicho.
Y los efectos especiales también se cargan un poco aquellas escenas que dan un mal uso de ellos.Dichos efectos están muy poco trabajados en momentos oportunos del filme y restan personalidad a este trabajo de unas proporciones artísticas increíbles.
El guión puede ser a veces empalagoso,también se les va eso de convencer todo lo posible a los niños.Los demás también existimos,por favor,pero como ya dije antes en el otro caso,esto no siempre aparece.
Ninguna actuación que recomendar,nada más que comentar sobre el aspecto técnico,de la historia solo hay que decir que es correcta para ser una precuela y que deslumbra un nivel de originalidad sobresaliente.
Cine entretenido que no pretende llegar a lo más alto.Llamativo espectáculo que ni quiere ni intenta ser de Oscar.Simplemente,que la gente se lo pase bien en un rato agradable sin sorpresas para cinéfilos exigentes.

Comentarios

  1. La verdad es que es un film que no me atrae nada de nada. Como mucho el aspecto visual, pero me da en la nariz que tampoco es nada que no hayamos visto antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si existe,pero yo no he visto nada igual que esto. Es un estilo arriesgado y original que,obviamente,gustará a algunos y a otros no...
      Película de aventuras que da lo que demanda la mayoría del público que se atrae a este género: Ritmo frenético y muchas situaciones moviditas. Saludos!

      Eliminar
  2. Pan me llamaba, pero entonces apareció el trailer de El libro de la selva y la eclipsó totalmente jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trailer de "El libro de la selva" es muy bueno. Han acertado totalmente en darle a la alegre historia de Disney un toque más épico y más oscuro. Ciertamente la eclipsa jajaja

      Eliminar

Publicar un comentario