ENTREVISTA A CINE DE PATIO BY CRONICASDENIRO

Estamos muy cerca de llegar a la entrada número 100,y para celebrarlo he tenido el honor de entrevistar al gran blog "Cine de patio." Tendremos la oportunidad de conocer más a uno de nuestros compañeros bloggeros,una oportunidad muy grande.Disfruten de todo lo que ha podido responder nuestro amigo. :)
- Antes de nada,¿Cómo describirías tu propio blog "Cine de patio"? Que
cosas crees que son las mejores,que cosas pueden mejorar,para que está
hecho,etc...
El blog busca la sencillez y llegar de forma simple y directa a los lectores. Queremos que leyendo nuestras mini críticas la gente se haga una idea rápida sin destripes de lo que la película puede ofrecer, siempre desde un punto de vista basado en nuestros gustos.
Muchas cosas se podrían mejorar, no hemos estudiado periodismo y el estilo de redacción es el de cualquier otra persona de a pie, pero así esperamos que se nos entienda bien y llegar a toda clase de personas.

-¿Desde cuándo empezaste a sentir pasión por el cine?


Desde muy pequeño, quizás seis o siete años, entonces ya veía películas de Hitchcock, entre otros clásicos, gracias a mi hermano mayor quien ahora escribe también en el blog, aunque también veía cine infantil, sobretodo de Disney que me encantaba.

-¿Cuál es tu película favorita? ¿Y la peor película que has visto?

La mejor sin duda El padrino 2 seguidas de cerca por Que bello es vivir, Blade Runner o Pulp Fiction. 
Peor no tengo ninguna en mente, ver cine siempre es una experiencia y si es muy mala me olvido rápido de ella. Así de las peores me viene Perdidos en el espacio por ejemplo.

-¿Cuál es la película más infravalorada que has podido ver? ¿Y la más sobrevalorada?

Sobrevalorada me parece Drive, no la veo la obra maestra que dicen. Infravalorada Réquiem por un sueño, es de las que dejan huella.

-Cuéntanos algo de tu infancia...


De pequeño me gustaba recrear las películas con mis juguetes en el patio de casa mis padres. Usando Playmobils, Tente y otros diferentes hacía nuevas tramas y versiones de Star Trek, Parque Jurásico o La jungla de cristal entre otros.
NOTA: Ya somos dos amigo,aunque yo tiraba más por historias creadas por mí mismo,aunque con muchas referencias de algunas películas. JAJAJA ;)

-¿Cómo nació la idea "Cine de patio"?


Familiares y amigos sabían de mi afición enorme al cine y me preguntaban mi opinión si sobre muchas películas. Entonces cada vez que veía una empecé a publicar críticas muy cortas en mi facebook privado y mi mujer me animó para hacer lo mismo pero de cara a todo el mundo. Y en eso estamos.

-¿Qué te parece la experiencia de llevar un blog de cine?


Es dura pero gratificante. Necesitas mucha constancia y dedicar tiempo que podrías pasar haciendo otras cosas. Pero cuando la gente te lee, comenta, haces nuevos amigos blogueros y además contactas y conoces gente de la industria todo el sacrificio queda compensado, aunque no ganes, o incluso pierdas dinero con esto.

-¿Actor y actriz favoritos?


Mi actor vivo favorito es Russell Crowe y de siempre James Stewart. Actriz de ahora Natalie Portman y de antaño Audrey Hepburn.

-¿Tienes alguna afición más aparte del cine?

Tengo demasiadas. Me gusta ver series, ahora sigo unas 50, leer comics a destajo, jugar a la consola, jugar a varios deportes y ver fútbol y fútbol americano entre otras aficiones.

-¿Cómo es su personalidad?


Difícil pregunta. Lo que más me caracteriza es que soy tozudo y bastante nervioso, además de inquieto a nivel de hacer y conocer todo lo que pueda.

-Cuéntenos alguna anécdota interesante que te haya ocurrido.

Relativa al cine en mi luna de miel paseando por un puente de Roma nos encontramos con el actor Jordi Mollà, le paré y nos hicimos una foto. Le pilló por sorpresa que le conociéramos, ya que es mucha casualidad encontrar un actor español en Italia.

-¿Cuál es para ti la clave de la felicidad?

Compartir momentos cotidianos y sencillos junto a la gente que te importa.

-¿Qué opinas de los remakes?

Innecesarios hoy en día y más cuando son de obras consagradas. Alguno puede salir bien pero en general sirven para hacer dinero cuando no hay ganas de pensar en nuevas ideas.

-Antes de acabar,dedique algunas palabras a todos los que nos están leyendo ahora mismo y a las demás personas de este mundo.


Ved cine junto a las personas que queréis, y al igual que en la vida, comparte tus opiniones y creencias pero sin imponerlas.
Todavía no quiero dedicaros todas mis palabras porque eso ya lo tengo reservado para la siguiente entrada pero...Gracias al destino por hacerme vivir esta experiencia de llevar un blog de verdad.Recuerda que al cabo del tiempo más páginas serán entrevistados.Fíjate,puede que algún día sea tu blog de cine el que pase por mis "preguntitas" (Si es que tienes blog) :)

Comentarios

  1. Tremenda entrevista. Me ha gustado mucho. Unos cracks, tanto Javi como Antonio.
    Seguid así. Los demás lo disfrutaremos.

    @Ociopalabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Apoyos así son bienvenidos de cualquier manera :D

      Eliminar

Publicar un comentario