CRÍTICA DE CINE: GRAVITY


10/10

LO MEJOR: Es la primera película que me ha hecho sentir de verdad en el espacio.

LO PEOR: Hubieras querido ver más caras oscuras del espacio.



Hoy en día ya no se trata de consumir cine,se trata de elegir la experiencia que deseas vivir.Sabrás que en el catálogo siempre estará el blockbuster facilón,la comedia que no se arriesga ni por un pelo,la española que sigue los esquemas de nuestro país,la original que no convence,las que si convencen y luego está...Gravity.
Para mi ha sido un género aparte,una experiencia que no la hay en otro lugar,ese don de transportarnos a un mundo tan de lleno no aparece todos los días.Podemos decir que esta obra es un milagro de la experimentación que debería ser un clásico con el paso de los años.
Una idea tan simple y tan terrorífica que se basa en una trama que sigue las aventuras de unos astronautas que se quedan solos en el espacio.Tiene gracia,pues muchísimos de nosotros hemos querido ser astronautas alguna vez en la vida,pero no sabíamos desde entonces los peligros que conlleva.
Pero Gravity podría cumplir la mitad de vuestro sueño.Cuando la vez,sientes la gravedad que recae sobre el filme.Es una espectacular sensación que no debería perderse nadie.
No han necesitado un guión realmente complejo,ni una selección longeva de escenarios ni los típicos actores gritándole a todo lo que se mueva.Sandra Bullock (la protagonista) mantiene un hermoso equilibrio interpretativo.Ni sobreactúa ni se queda corta,un punto más para agobiarnos con todos los peligros que rondan fuera de la tierra.
Además,lo han clavado con la duración.Dos horas no servirían para contar Gravity en condiciones.Son los 90 minutos más realistas que he podido vivir.Este largometraje se trata de una obra maestra total de la ciencia ficción,que posee un sobresaliente uso del sonido,unos sobresalientes efectos especiales que nos meten de lleno en la historia,todo es sobresaliente.
Pocas veces me encuentro con trabajos de diez,pero todo pasa.Hubiera querido compararla con Marte,es una maravillosa comparación,pero con decir que Gravity se come con patatas a Marte ya es suficiente.

Comentarios

  1. ¡¿Te puedes creer que todavía no la he visto?! jajaj ¡Buena entrada! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,y tranquila,tengo películas importantísimas que aún no he visto (películas que podrían ser un pecado si no les he echado un vistazo.) JAJAJA

      Eliminar
  2. Aquí sí que disiento completamente. Para mi, Gravity es uno de los mayores fiascos de los últimos años y me parece que ha sido muy sobrevalorada.
    Te dejo por aquí mi crítica por si queréis echarle un ojo. En ella no fui excesivamente duro...
    http://ocioenpocaspalabras.blogspot.com.es/2013/10/gravity-critica-de-cine-en-pocas.html

    @Ociopalabras

    ResponderEliminar

Publicar un comentario