CRÍTICA DE CINE: ¡MAMMA MIA!


6/10

LO MEJOR: Unas cuántas canciones que realmente alegran mis oídos.

LO PEOR: Cierto exceso en algunos tramos.Llega a cansar al espectador más objetivo.



Para que voy a mentir,no me gusta demasiado analizar este tipo de películas,porque se aleja bastante a mi sistema de análisis del que siempre he estado acostumbrado.
Soy consciente de que en estos casos,debo añadir un apartado más en la valoración final: La música.Encima,un elemento muy importante.Dicho factor decide si tus oídos acaban como en una guerra de tirachinas o como en una colina llena de flores y perfumes de televisión.
"¡Mamma mia!" se acerca más a un término medio,pues me he sentido tanto en una orquesta de sensaciones nostálgicas de gran belleza como en un concurso de eructos en fa menor.Me he cansado en algunos momentos,y en otros me han dado ganas de bailar por toda la casa.
Su principal problema es que no conoce el concepto de distraer moderadamente.Es decir,llega un momento en el que cae en el exceso por muchas cosas en general: Actuaciones,situaciones,hasta el momento en el que aparecen las canciones...
Pero perdonadme,porque me cuesta hacer una crítica de un filme así,ya dije antes el porqué.No es un género que se asemeje a mi sistema de criticar.
Hay momentos simpáticos,hay canciones muy buenas y muy alegres,el humor no falta en algunos puntos,nadie pretende ganar un Oscar pero si pretenden dibujar esa sonrisa que tanto busca el espectador.Es un humilde aunque espabilado proyecto que no conoce la palabra "descanso duradero" cosa que a veces le juega una mala pasada.
¿Qué pretendes esperar al ver un producto así? Un guión semejante a "El padrino"? ¿Una historia semejante a "Her"? ¿Una complejidad general semejante a "La vida es bella"? Te has equivocado de aventura si pretendes encontrar todo eso.Son productos que no quieren bajar del notable de calidad.Con "¡Mamma mia!" te echas unas risas ¿Qué más quieres?






Comentarios

  1. Yo no puedo ser objetiva con Mamma Mia!, te lo admito. Creo que es de las películas que más veces he visto. Sé que no es un peliculón, pero me trae tantos recuerdos de mi infancia que no puedo evitar mirarla con buenos ojos jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pasan cosas como esa jaja (Kung fu panda) por ejemplo,aunque no es que Mamma mia! sea uno de los mayores pilares de mi infancia.
      Yo siempre intento ser más subjetivo que objetivo,porque al fin y al cabo,prefiero una mala película entretenida que una buena película aburrida

      Eliminar

Publicar un comentario