CRÍTICA DE CINE: ANT-MAN


5.5/10

LO MEJOR: Los originales efectos en miniatura.El tramo final.

LO PEOR: Su poco interés por arriesgar,incluso por usar todas sus ideas y exponer sus curiosas ambiciones.



¿Cansancio por los superhéroes? Mucha gente empieza ya a decir todo esto,a admitir que una fórmula que al principio gozaba de gran entusiasmo y éxito empieza a desarrollar su declive,a ser exigentes con la búsqueda y captura de los tópicos y clichés de este género,a pedir mucho más que una simple pelea...¿Es todo esto cierto? Y aquí llega mi opinión...Si,pero nada ni nadie asegura que esto sea para siempre,siempre está aquel inspirado/ada que reinventa el modo de hacer este cine.
Desgraciadamente,Ant-Man ha sido una de las primeras en mostrarme esta "crisis." Es un largometraje lleno de entusiasmo y de curiosas ideas,pero falto de riesgo y de esa emoción de la que presumían muchos proyectos de la compañía Marvel.
Se niega a mostrar todo su talento cómico,se niega a mostrar toda la densidad de su originalidad,se niega a mostrar toda la emoción de las escenas de peleas...Se niega a mostrar todas sus facetas en todo el esplendor y me dio mucho coraje.No era tan difícil elevar la calidad si el producto ya tenía las pilas cargadas anteriormente,pero a ellos les interesa más el dinero que el amor al cine y a hacer algo en condiciones (ese es el mensaje,quizás erróneo,que he captado conforme pasaban los minutos del filme).
Esos efectos en miniatura son de lo mejor,y la única idea que han querido aprovechar,al igual que el carisma que se respira en el ambiente de la trama transmite mucha alegría y olor a elemento bien trabajado.
Y si toda esta aventura hubiera sido tan frenética y entretenida como el tramo final,hubiéramos hablado de una gran sorpresa,pero "Ant-Man" es un experimento al que le cuesta arrancar,porque la falta de riesgo y las formas de convencer al espectador intermedio es a veces directamente proporcional.

Comentarios

  1. Está claro que no se compara a otras películas de superhéroes, pero a mí me sorprendió. Me esperaba bastante menos de ella. Creo que, para ser un personaje 'poco conocido' consiguió que ya se supiese quién es Ant -Man.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ahí está mi problema. Antes de que se estrenara,la gente veía una película algo mediocre con indicios de que no mostraría nada nuevo.Al público le gustó porque se superaron esas malas expectativas,peores que lo que el filme puede dar de si.
      El tema es que,finalmente de haber visto a tanta gente sorprendida,yo si me esperaba algo de este proyecto,y por lo tanto las expectativas eran bastante mayores.No me consiguió convencer.
      GRACIAS POR EL COMENTARIO

      Eliminar

Publicar un comentario